22 de octubre de 2020 22/10/20

Almenara inicia los actos de celebración del 50 aniversario del Campo de Fútbol de la Corona

Almenara inicia los actos de celebración del 50 aniversario del Campo de Fútbol de la Corona - (foto 1)
  • Eva Gómez y Laura Miñarro interpretaron por primera vez “l’equip de la vida”, la canción del Almenara Atlètic

MÁS FOTOS
Almenara inicia los actos de celebración del 50 aniversario del Campo de Fútbol de la Corona - (foto 2)
Almenara inicia los actos de celebración del 50 aniversario del Campo de Fútbol de la Corona - (foto 3)
Almenara inicia los actos de celebración del 50 aniversario del Campo de Fútbol de la Corona - (foto 4)
Almenara inicia los actos de celebración del 50 aniversario del Campo de Fútbol de la Corona - (foto 5)
Almenara inicia los actos de celebración del 50 aniversario del Campo de Fútbol de la Corona - (foto 6)

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Almenara acogió ayer por la tarde la presentación de los primeros actos conmemorativos del 50 aniversario del Campo de Fútbol de la Corona de Almenara que se cumplirán el próximo ejercicio 2020. En un salón lleno hasta la bandera, se hizo un breve repaso a la historia para estrenar a continuación la canción del Almenara Atlètic titulada “l’Equip de la Vida” con gran aceptación del público asistente. La canción fue interpretada por su compositora, Eva Gómez, acompañada por Laura Miñarro, y a partir de ahora sonará en la Corona para animar al equipo local. La versión grabada en estudio cuenta además con la colaboración en los coros del alumnado del taller de canto del Centre FPA Paulo Freire de Almenara.

TRIANGULAR DE VETERANOS

En el evento además se presentó en sociedad el triangular de veteranos dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Corona. Se disputará el domingo 22 de diciembre a las 11:30 de la mañana y contará con la participación de los equipos de veteranos del Almenara Atlètic, el Valencia CF y el Villarreal CF. Previamente, a las 10 de la mañana, se realizará la presentación de la Escuela de Fútbol Municipal de Almenara.

JAUME DOMÈNECH, HECTOR FONT Y MATEU LAHOZ

Finalmente, la presentación del cincuentenario de la Corona acabó con una mesa redonda en la que participaron expresidentes y exjugadores del Club como fueron Gerardo y José Vicente Forment, Jesús Fernández, Pepe Martínez “Tobarra”, Antonio Cano, José Bueso, y Arturo Clement. También participó en la mesa redonda el árbitro internacional valenciano, Antonio Mateu Lahoz. En el acto también se contó con la presencia del jugador del Valencia CF, Jaume Domènech, así como del exjugador del Villarreal Héctor Font.

La alcaldesa de Almenara Estíbaliz Pérez agradeció en su intervención la iniciativa y la colaboración de todas aquellas personas y entidades vinculadas al 50 aniversario del campo de fútbol de la Corona, destacando el valor del deporte y la apuesta local por el fútbol. Además invitó a vecinos y visitantes a participar de los actos programados.

Subir