7 de junio de 2020 7/6/20

Almenara demuestra su solidaridad en el “Sopar de les Calderes”

Almenara demuestra su solidaridad en el  “Sopar de les Calderes” - (foto 1)
  • 5.300 personas adquirieron los tickets a beneficio de “Aspanion, niños con cáncer”

MÁS FOTOS
Almenara demuestra su solidaridad en el  “Sopar de les Calderes” - (foto 2)
Almenara demuestra su solidaridad en el  “Sopar de les Calderes” - (foto 3)
Almenara demuestra su solidaridad en el  “Sopar de les Calderes” - (foto 4)
Almenara demuestra su solidaridad en el  “Sopar de les Calderes” - (foto 5)

La cena de caldereta de carne de toro, cita gastronómica por excelencia de las fiestas patronales de Almenara, este año se ha teñido de solidaridad. Y es que el pueblo de Almenara se ha volcado y más de 5.300 personas han adquirido el ticket realizando un donativo de 1 euro por ración destinado a “Aspanion, niños con cáncer”, con lo que próximamente se entregarán los más de 5.300 euros recaudados a la asociación. La alcaldesa de Almenara se ha mostrado muy contenta de la respuesta vecinal, demostrando que “Almenara es un municipio solidario” agradeciendo la participación. Hasta ahora no había donativos por la caldereta y era gratuita.

Otra de las novedades de este año ha sido el cambio del equipo de cocina ya que se ha encargado de la elaboración el prestigioso chef Pepe Becerra de Eventos Molí-Mar S.L. que recoge el testigo de Alejandro Sánchez-Alcón que se ha encargado del guiso en los últimos 30 años.

Para la elaboración del guiso, el equipo del Chef Becerra, formado por diez personas, ha empleado 2.200 kilos de carne de toro, junto a más de 1.100 kilos de patatas. Además se ha  utilizado cebolla, zanahorias, champiñones, y guisantes. También se ha utilizado vino, aceite de oliva, sal, a lo que se une el agua, así como las diversas especias y aromáticas. Las cantidades han sido las mismas que durante los años anteriores. El guiso se ha cocinado en esta ocasión a leña, para lo que se han utilizado hasta cinco grandes calderos.

Aunque hay vecinos que degustan la “caldereta” en casa o  en los casales, la gran mayoría aprovecha la ocasión para cenar en hermandad en la carpa habilitada en el Recinto Ferial donde la Penya NSK ha ofrecido un play-back durante la degustación del guiso.  La noche se completará con la “xocolatà” y reparto de churros a cargo de la churrería Martí y la actuación de la espectacular orquesta Montecarlo.

Mañana se reanudarán las actividades taurinas con la exhibición a las seis y media de la tarde de un toro de la ganadería de Torrehandilla patrocinado por la peña el Morrillo, con la colaboración del ayuntamiento. El astado se embolará a las doce de la noche. Previamente, a las 17:00 y a las 22:30, la Associació Cultural Dalt de la Muralla y la Penya Endevina-ho realizarán el tradicional encierro infantil. Posteriormente los Quintos 2019 ofrecerán con la colaboración del ayuntamiento de Almenara la fiesta “Moor” en el recinto ferial.

Subir