elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara defiende la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos

El PP de Almenara defiende la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos
  • Decenas de vecinos firman en contra de la Ley Celaá y en defensa de los derechos constitucionales que el PSOE coarta limitando la educación concertada y especial

Decenas de vecinos de Almenara han estampado hoy su firma en la mesa instalada por el Partido Popular en la plaza del Mercado para reivindicar el derecho a elegir en libertad el modelo educativo para sus hijos. “El PSOE se ha marcado el objetivo de imponer su criterio a las familias negando un derecho fundamental y constitucional. Frente a este atropello, que ha provocado la mayor fractura política en la aprobación de una ley educativa, reclamamos la libertad de las familias para elegir el modelo educativo que deseen”.

Amparo Esteve, concejala del PP en Almenara, junto a otros miembros del Partido Popular, con su presidenta Alicia Bañuls, han atendido a los vecinos que se han acercado para interesarse por una campaña que el PP desarrolla a nivel nacional.

“Este atropello de la izquierda no ataca a un sector de la población, ataca a toda la sociedad, porque en Almenara, como en cualquier otra localidad de la provincia o del territorio español, las familias deciden libremente la educación para sus hijos. La pública, la concertada, la privada o la Educación Especial son modelos que conviven y que las familias eligen libremente. En Almenara, hay familias que optan por una de estas opciones porque estiman libremente que es el mejor modelo para sus hijos.

Sin embargo, “al PSOE no le gusta esa libertad de elección y ha decidido acabar con la concertada y con la Educación Especial sin tener en cuenta a las familias”. Y aquí es precisamente “donde creemos que se produce un atropello injustificado hacia una oferta educativa cuya convivencia ha sido modélica”.

En este sentido, desde el PP “vamos a seguir canalizando el descontento de las familias hacia una ley que decide por ellas”. “En defensa de los docentes y los alumnos, y de las libertades y los derechos fundamentales y constitucionales”. Porque, tal y como ha señalado Esteve, “creemos que el castellano debe seguir siendo lengua vehicular frente a las concesiones que Sánchez hace a los separatistas para ganarse su apoyo”. Y, por encima de todo, “nadie puede imponer un modelo a quienes tienen por derecho libertad para decidir la educación de sus hijos”.

Subir