26 de enero de 2021 26/1/21

Almenara celebra el 25-N con el lema "Que la pandèmia no ens silencie"

Almenara celebra el 25-N con el lema "Que la pandèmia no ens silencie" - (foto 1)
  • Este mediodía se ha leído un manifiesto frente al ayuntamiento

MÁS FOTOS
Almenara celebra el 25-N con el lema "Que la pandèmia no ens silencie" - (foto 2)
Almenara celebra el 25-N con el lema "Que la pandèmia no ens silencie" - (foto 3)
Almenara celebra el 25-N con el lema "Que la pandèmia no ens silencie" - (foto 4)
Almenara celebra el 25-N con el lema "Que la pandèmia no ens silencie" - (foto 5)

Con el lema “que la pandèmia no ens silencie” la localidad de Almenara ha celebrado esta mañana el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la lectura de un manifiesto a la puerta del consistorio en el que entre otras cuestiones se ha hecho hincapié en que la lucha contra la violencia de género es una tarea común de mujeres, hombres e instituciones que tiene como objetivo “erradicar esta pandemia social.

En el manifiesto también se ha recordado que este año “con la situación sanitaria y los confinamientos se ha agravado dada la obligación de las mujeres víctimas de convivir con su agresor” así como también la perturbación del entremado social, la pérdida de ingresos económicos y el menor acceso a los servicios.

También se ha querido recalcar que hay que asumir la lucha contra la violencia hacia las mujeres, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas y transmitir a todas las generaciones la igualdad entre mujeres y hombres. Al mismo tiempo también se ha pedido que en estos tiempos de pandemia por el covid-19 las decisiones se tomen en la perspectiva de género y se apoye a las personas más vulnerables.

Finalmente se ha insistido en que aún queda un largo camino que recorrer y se ha apelado a  que hombres, mujeres e instituciones luchen para conseguir la igualdad efectiva y real en todas las sociedades y grupos sociales donde “la diversidad, la inclusión, el respeto y la igualdad nos lleve a la globalización de la felicidad y la libertad”.

Este acto completa las campañas que se han venido realizando desde el Ayuntamiento de Almenara durante este mes de noviembre marcados por la situación sanitaria por la covid-19, como la colocación de paneles en diversos puntos de la localidad con los nombres de las mujeres víctimas de la violencia machista este año, que se complementaron con una lona en la zona del Terraet y la muestra de “zapatos rojos” contra la violencia de género. También se llevan a cabo dos campañas por redes sociales, una con el apoyo de los comerciantes y la otra titulada “Amor romàntic? Desmuntem el mite”. También se ilumina el Centre FPA de color morado y se ha aprobado en pleno una Declaración Institucional.

Subir