28 de noviembre de 2020 28/11/20

Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés

Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 2)
    Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 3)
    Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 4)
    Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 5)
    Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 6)

    Día grande hoy en la localidad de Almenara  que celebra la festividad su patrona, la Mare de Déu del Bon Succés con diversos actos de carácter religioso, pirotécnico y musical.  Esta mañana se ha realizado el traslado procesional de la imagen de la Mare de Déu del Bon Succés desde la Capilla hasta la iglesia para la celebración de la santa misa. Un año más,  los festeros y festeras han tenido su protagonismo en la celebración, cómo es costumbre, vestidos con los trajes tradicionales. También han participado los Quintos y Quintas del 25 anys, que han precedido y portado la imagen de la patrona. La banda de música ha puesto las notas musicales al traslado.

    Por otra parte, els campaners d’Almenara, un año más,  se han encargado de la realización del volteo de campanas de manera manual cómo se hacía antiguamente, mientras que las mujeres del coro se han encargado de poner el punto musical a la Misa Mayor.

    Esta tarde está prevista una nueva misa y la solemne procesión en la que además participará la Asociación de Bombos y Tambores de Almenara, junto a la banda de música Santa Cecília. Después se realizará un nuevo traslado para devolver la imagen a su capilla. Posteriormente a las 22 horas, se celebrará el tradicional castillo de fuegos artificiales a cargo de Hermanos Caballer en el Camí Cabeçol. Y  a las once, llegará en el Auditorio Municipal Vicente Casanova Rebollar, el gran espectáculo musical “Eurosinfónico” ”, un tributo al Festival de Eurovisión con la participación de l’Associació Musical Santa Cecília d’Almenara y las voces de Carlos Cabreñes, Aisha Bordas, Laia Benaches y Ángel Bellido. La cita será a las 23:00 horas en el  Auditori Municipal Vicente Casanova Rebollar. El acto está organizado por el Ayuntamiento de Almenara.

    MAGO YUNKE

    Mañana se celebrará la festividad de Sant Roc, patrón de la localidad. Así no faltarán los actos religiosos como el traslado matinal, la misa tanto a mediodía como por la tarde, y la solemne procesión. A  las 11 de la noche, en el Auditorio Vicente Casanova Rebollar acogerá la espectacular magia del Mago Yunke. La jornada terminará con la discomóvil de la peña ADT con dj Miguel Thomas, que encabezará la fiesta titulada “No digas lunes noche, di fiesta ADT”.

    Subir