19 de enero de 2021 19/1/21

Almenara cancela la Fira d’Estiu del Comerç a la Mar 2020

Almenara cancela la Fira d’Estiu del Comerç a la Mar 2020 - (foto 1)
  • Habrá acciones de apoyo al comercio local y restauración en el último trimestre del año

El Ayuntamiento de Almenara ha suspendido la tradicional Fira d’Estiu del Comerç a la Mar que debería celebrarse el próximo fin de semana en la Playa Casablanca debido a la situación provocada por la Covid-19. El concejal de Comercio, Juan Cruces, ha destacado que “tras consultar y explicar las medidas que se deberían tomar en esta edición, la gran mayoría de los comercios han decidido no exponer, por lo que hemos suspendido esta edición de la Fira de 2020”.

Según ha explicado Juan Cruces, para cumplir las condiciones sanitarias la feria este año debía abandonar su tradicional ubicación en el Paseo Marítimo y trasladarse a uno de los aparcamientos externos para poder tener la distancia de seguridad entre los expositores y a la vez garantizar un aforo mínimo. También debía estar en un recinto “cerrado” externamente, así como también realizar un recorrido para los visitantes. El aforo también quedaría restringido así como las actividades complementarias. Tras explicar la situación, según ha explicado Cruces, y realizar las pertinentes consultas, los comercios en su gran mayoría han optado por no exponer, no llegando a un número mínimo para realizar la feria, que “esperemos que si todo va bien, podamos celebrar el próximo año con normalidad”.

No obstante, Juan Cruces, ha señalado que “al no realizar la Feria, estamos preparando una campaña especial con acciones de apoyo al comercio local en el último trimestre del año, tras el verano, para la que ya estamos trabajando desde el departamento, cuestión por la que próximamente realizaremos reuniones con el sector local del comercio, pymes y restauración”.

Por otra parte, el Club Xtrem también ha decidido este año suspender la tradicional Marxa Nocturna que se realiza cada verano dada la situación provocada por la Covid-19 y los rebrotes del virus que se están sucediendo.

Subir