1 de marzo de 2021 1/3/21

El VIII Trofeo Vicente Arquimbau abre el calendario de eventos deportivos

El VIII Trofeo Vicente Arquimbau abre el calendario de eventos deportivos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El VIII Trofeo Vicente Arquimbau abre el calendario de eventos deportivos - (foto 2)

    La octava edición del trofeo homenaje al ciclista almazorense Vicente Arquimbau convocará este sábado a decenas de aficionados de todas la edades en el municipio. La prueba, que dará comienzo a las 16.00, tendrá la salida en la plaza de España y recorrerá las calles San Luis, Santa Quitèria y Trinidad, un circuito urbano sobre el que los deportistas realizarán numerosas vueltas hasta completar los 45 kilómetros de la carrera.

    Los organizadores de la prueba son el Club Ciclista Almassora y Animals de Monte, quienes cuentan con la colaboración del Servei Esportiu Municipal (SEM) y la Policía Local para los cortes de tráfico, además de con la participación de 25 voluntarios y cuatro árbitros de la Federación Valenciana de Ciclismo para garantizar el correcto desarrollo del evento. Los ganadores de cada una de las categorías recibirán, además del trofeo, una botella de vino de Bodegas Flors, una de las entidades patrocinadoras del evento.

    El final de la carrera ciclista supondrá el inicio de otra prueba sobre ruedas que realizará el mismo recorrido. En este caso los deportistas serán los participantes en la II Patinada Solidaria, organizada por el Almassora Club Patí y que prevé reunir a cerca de 200 personas.

    Los patinadores tendrán que pagar 3 euros para inscribirse en la carrera, una cantidad que irá destinada a la Asociación Síndrome de Down Castellón. El éxito de participación de la anterior edición, a beneficio de Cáritas, permitió que el Almassora Club Patí donara a la ONG más de 150 kilos de alimentos.

    El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha animado a los vecinos a participar en las actividades previstas para este sábado, que supondrán el inicio del calendario de eventos deportivos en 2017. "Los clubes que organizan este tipo de actos contribuyen a la dinamización de la vida social de Almassora, un papel que tenemos que agradecerles", ha asegurado el edil.

     

    Subir