18 de enero de 2020 18/1/20

La VIII Ruta de la Tapa vive un estreno de récord tras servir 6.600 platos en Semana Santa

La VIII Ruta de la Tapa vive un estreno de récord tras servir 6.600 platos en Semana Santa - (foto 1)

    La VIII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora ha arrancado con buen pie, como demuestran las 6.600 raciones servidas desde su inauguración el pasado Jueves Santo. "Sin duda, hacer coincidir la ruta con los días de Pasqua y, especialmente, con un acto tan multitudinario como la Rompida de la Hora ha disparado la asistencia de clientes a bares y restaurantes", ha asegurado el concejal de Comercio, Roger Beltrán.

    Tras un primer fin de semana de récord, los 18 locales que participan en esta edición volverán a servir su tres tapas a partir de mañana viernes y durante todo el fin de semana. Por un precio de tres euros, el público puede saborear estos bocados acompañados de un vino y participar en el sorteo de cinco cenas y tres lotes de los caldos de la ruta.

    Para los vecinos y visitantes que todavía no se hayan acercado a saborear las especialidades de cada local, Talleres Queral -patrocinador del evento- ha editado 3.000 libretos con la localización de los bares y restaurantes, los horarios de apertura y los ingredientes de cada receta. Además, el consistorio ha instalado mapas de la ruta por todo el municipio en los que un código QR remite al libreto oficial. La Concejalía de Comercio ha relanzado APP del evento, en la que figura toda la información y a través de la que los comensales también pueden votar sus tapas favoritas.

    Cabe recordar que la Ruta de la Tapa i el Vi incluye en su oferta gastronómica propuestas aptas para personas celiacas y platos vegetarianos. Los negocios que participan en esta octava edición son Cafetería Ximo, Tasca TM, El Paladar del Mercat, Casa Xavi, Duo Gastrobar, Cafetería Laura, Cafetería Jasmi, Olisec, La Cuinera, Solera, La Rúa Restobar, Sidrería Sanabria, Casa Elena, Toma Tapa, Casa María, Cafetería Noelia, Casa Charo y Pizzeria Di Maria.

    Todos ellos sirven tres tapas diferentes, por lo que el menú consta de 54 platos en total. La clientela puede acompañar los bocados con los vinos servidos por Divino Vins, como el blanco Flor de Taronger (Bodegas Flors, IGP Castelló) y los tintos Biberius roble (Bodegas Comenge, DO Ribera del Duero) y Tentación vendimia (Bodegas Martínez Corta, DO La Rioja).

    ocultar
    La VIII Ruta de la Tapa vive un estreno de récord tras servir 6.600 platos en Semana Santa
    Subir