24 de enero de 2020 24/1/20

Luz verde para la ampliación del parking de camiones

Luz verde para la ampliación del parking de camiones  - (foto 1)

    La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la ampliación del aparcamiento de camiones situado en el Supoi-6 de Almassora. Tras la redistribución del espacio interior y el pintado de la nueva plazas, el espacio tendrá capacidad para 23 vehículos pesados y 24 turismos. Además, el equipo de gobierno ha autorizado también a la mejora de la iluminación y del vallado del solar y a acondicionar y señalizar los accesos.

    Esta medida, planteada por el edil de Seguridad, Roger Beltrán, aspira a descongestionar el tráfico en el casco urbano y a ofrecer una mayor protección vial y ciudadana, además de garantizar la conservación del firme en el municipio. Beltrán ha enumerado las mejoras que traerá el estacionamiento de vehículos pesados fuera del municipio. "La visibilidad será más amplia al no existir obstáculos de gran tamaño, reduciremos los ruidos y los humos y favoreceremos la seguridad, ya que tenemos constancia de que los camiones pueden ser utilizados como apoyo para acceder a los balcones más próximos", ha detallado el concejal.

    Tal como recomienda el informe elaborado por la Policía Local, el Ayuntamiento de Almassora rotulará flechas direccionales para marcar el sentido de la circulación en el interior del recinto y situará un panel informativo en la entrada y en las calles cercanas indicando la existencia de un aparcamiento. Asimismo, la medida irá acompañada de un refuerzo de la señalización que afectará a varias zona del núcleo urbano, mediante la que la Policía Local recordará a los conductores la prohibición expresa de estacionar vehículos de más de 7,5 toneladas e indicará la ubicación del nuevo parking.

    Además de a esta iniciativa, el equipo de gobierno ha dado su conformidad a otras regulaciones relacionadas con el tráfico, como la eliminación de la circulación de doble sentido en la plaza Doctor Fleming. Con esta medida se pretende garantizar la seguridad, al suprimir el paso de vehículos en sentido núcleo urbano, donde la parada de autobús existente obligaba hasta ahora a los conductores a invadir el carril contrario.

    También con el objetivo de mejorar la visibilidad y ganar espacio para el tráfico, la Policía Local instalará señalización para indicar la prohibición de estacionamiento en ambos lados de la calzada en la avenida Meridià, concretamente en el tramo situado entre la calle Partidor del Mig y el Camí de Catalans.

    ocultar
    Luz verde para la ampliación del parking de camiones
    Subir