18 de febrero de 2020 18/2/20

Veintiún negocios confirman su participación en la III Ruta de la Tapa i el Vi a una jornada del cierre del plazo de inscripción

Veintiún negocios confirman su participación en la III Ruta de la Tapa i el Vi a una jornada del cierre del plazo de inscripción - (foto 1)
  • Los establecimientos que todavía no hayan presentado su instancia pueden tramitarla entre hoy y mañana viernes en el SIAC

Veintiún negocios de Almassora han confirmado su participación en la tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi que Almassora celebrará entre el próximo 28 de marzo y el 28 de abril. Los establecimientos que deseen tomar parte en la convocatoria todavía pueden presentar su instancia en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), en la planta baja del consistorio. La pueden tramitar hasta mañana viernes 1 de marzo, “fecha límite que hemos establecido para entrar en el circuito del certamen gastronómico”.

Nuria Felip, responsable del área de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado el número de bares, cafeterías y restaurantes que ya han dicho sí a la iniciativa “y que, a falta de una jornada para el cierre del plazo de inscripción, constituyen un grupo destacado”. De hecho, “siempre hemos considerado que la Ruta de la Tapa i el Vi debía contar con una media de una veintena de restaurantes y en esta edición se va a volver a cumplir este objetivo”.

Los interesados en acceder a la programación “solo deben cumplimentar una instancia general en el SIAC, en la que aporten los datos de su negocio y un teléfono de contacto, así como indicar en la misma su deseo de participar en la III Ruta de la Tapa i el Vi”, ha recordado la concejala.

Cabe señalar que la III Ruta de la Tapa i el Vi arrancará el jueves 28 de marzo para prolongarse por espacio de un mes. De jueves a domingo, en esta edición el ciclo amplía a una nueva jornada la convocatoria de modo que todos los participantes puedan ajustar su oferta a las jornadas previstas en la Ruta. “Muchos negocios nos habían comentado la posibilidad de ampliar al domingo la convocatoria, de modo que si no podían presentar su oferta los jueves, porque el negocio descansaba, pudieran hacerlo en la jornada dominical”.

La propuesta lanzada por los profesionales fue recogida por Comercio y así se ha plasmado en la convocatoria 2013 de la Ruta de la Tapa i el Vi. Además, en esta edición se volverá a contar con la participación de un jurado profesional que emitirá su fallo y premiará las mejores tapas. Unos galardones a los que cabrá sumar los que otorgue el público participante, que con sus votos en cada uno de los negocios tendrá la oportunidad de valorar las tapas que haya degustado durante el circuito gastronómico.

La III Ruta de la Tapa i el Vi ofrecerá a los comensales una Tapa de la Ruta, una Tapa Quesos de Almassora y una Tapa Tambors de Passió, esta última solo aquellos negocios que decidan sumarse a la iniciativa de la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo. Asimismo, los bocados que ofrecerán los distintos establecimientos se servirán acompañados de una selección de vinos entre los que se podrá elegir un Biberius, D.O. Ribera del Duero, Eridano Vendimia Seleccionada, D.O.Ca. Rioja y Flor de Clotàs, I.G.P. Castelló, tal y como especifican las bases.

Subir