elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los vecinos pagan de su bolsillo el asfaltado de caminos rurales”

PP: “Los vecinos pagan de su bolsillo el asfaltado de caminos rurales”

    "Los vecinos de Almassora que esta semana vean que se están asfaltando los caminos rurales del pueblo deben saber que lo estamos pagando de nuestros bolsillos porque la alcaldesa del PSPV, Merche Galí, se negó a solicitar las subvenciones que convocó el Consell".

    El concejal del PP José Claramonte ha explicado que mientras a vecinos de municipios como Vila-real "no les cuesta un euro asfaltar sus caminos, en Almassora nos tenemos que rascar el bolsillo, y eso que tenemos 'dos ayuntamientos' al frente del consistorio". La incompetencia y falta de comunicación entre ambas formaciones políticas "lastra nuestra economía a golpe de abandono, porque ni PSPV ni Compromís decidieron solicitar subvenciones públicas para asfaltar caminos que nos hubieran ahorrado ahora los 30.000 euros que se están gastando".

    Desde el PP celebran que "por fin" se hayan decidido a mejorar las condiciones de caminos que el PP reclama desde hace cerca de un año que se mejoren. Sin embargo, lamentan que "tenga que ser nuevamente a costa del ciudadano". Para Claramonte, "PSPV y Compromís saben gastar pero no invertir, saben tirar de chequera pero no trabajar ni esforzarse para que Almassora tenga capacidad de optar a subvenciones que evitarían pagar este tipo de inversiones".

    En este sentido, desde el PP animan a la alcaldesa del PSPV a "hacer un esfuerzo por hablar con su socio". "Almassora no debe pagar los problemas que fracturan un pacto que nunca ha existido, porque en realidad han administrado el pueblo de forma paralela, cada uno por su cuenta". "Solo se pusieron de acuerdo para subirnos los impuestos, para eso no tuvieron ningún complejo en castigar a la ciudadanía. Una penitencia que los vecinos pagamos en forma de subida de las basuras de un 15% desde 2016 y que en lugar de traducirse en mejoras en el servicio se ha convertido en un abandono absoluto de la limpieza de la vía pública".

    Subir