29 de noviembre de 2020 29/11/20

PP: ‘Vecinos de Darremur reclaman el incremento de la limpieza y conservación de la jardinería’

PP: ‘Vecinos de Darremur reclaman el incremento de la limpieza y conservación de la jardinería’ - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    PP: ‘Vecinos de Darremur reclaman el incremento de la limpieza y conservación de la jardinería’ - (foto 2)
    PP: ‘Vecinos de Darremur reclaman el incremento de la limpieza y conservación de la jardinería’ - (foto 3)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha trasladado al PSPV en el seno de la comisión informativa celebrada esta semana la necesidad de atender las demandas de vecinos de Darremur que reclaman un incremento de la limpieza y un refuerzo de las labores de jardinería para evitar la degradación del residencial.

    Las quejas las ha trasladado la regidora del PP en la localidad, María Tormo, quien ha explicado que los vecinos lamentan el estado de descuido en el que se encuentra el sector que se caracteriza por una extensa zona ajardinada. “Celebramos que después de transmitir las quejas de los vecinos este lunes en comisión el PSPV haya actuado y cortado el césped. Sin embargo, lo que reclaman los vecinos es una gestión periódica que evite situaciones que degradan la imagen de nuestro municipio. Y no solo en materia de jardinería, sino también en la limpieza”.

    De hecho, Tormo lamenta que las quejas trasladadas el lunes en comisión informativa no se limiten a un sector residencial. “El abandono en las calles es una cuestión que no se discute en Almassora. El grado de suciedad de la vía pública, el abandono incívico de enseres en la calle o la falta de limpieza de los contenedores es una crítica que lamentablemente no es puntual, sino que la población viene sufriendo desde hace años”.

    Desde el PP “hemos ofrecido alternativas y propuestas en aras de luchar contra este déficit de limpieza que afea la imagen de nuestra población”, ha recordado Tormo. “Y lo hemos hecho desde la experiencia de haber gobernado y luchar contra esta situación. Sin embargo, cuando quien gobierna no está a pie de calle, el resultado es que hay enseres en vía pública que pueden estar abandonados hasta un mes sin que los que nos han subido un 15% las basuras se preocupen en recogerlo”.

    “Deseamos que con el mismo ahínco y diligencia que PSPV y Compromís acordaron subirnos la basura, sean eficaces en la lucha contra comportamientos incívicos de unos pocos que nos afectan a todos”. “Nuestras propuestas, que hemos reiterado en pleno, y nuestra mano tendida siguen dispuestas a ayudar para que Almassora no acabe convertida en un vertedero”.

    Subir