23 de enero de 2020 23/1/20

Más de 550 usuarios ya saborean la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora desde el móvil

Más de 550 usuarios ya saborean la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora desde el móvil - (foto 1)

    La Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora afronta el que será su cuarto fin de semana después de alcanzar los 15.400 platos servidos. El éxito de público de esta edición se refleja también en las descargas de la App, que a día de hoy tienen en su móvil 553 usuarias y usuarios.

    De estas descargas, 380 corresponden a móviles Android y otras 73 a móviles con sistema IOS. Además, otras 100 personas han actualizado la App que ya tenían en sus dispositivos de ediciones anteriores y en la que la organización ha introducido novedades.

    Entre las funciones más útiles de esta aplicación, destacan la posibilidad de ver imágenes de los platos y valorar con hasta cinco estrellas las recetas tras probarlas. Los usuarios también pueden conocer la ubicación exacta de los negocios en el mapa de la localidad y establecer rutas para llegar hasta ellos desde el punto en el que se encuentren.

    “La App tiene una doble utilidad, que la hace atractiva tanto para aquellas personas que conocen el municipio como para los visitantes, que necesitan información específica sobre la localización de los bares y restaurantes”, ha destacado el concejal de Comercio, Roger Beltrán. “Queremos que el público cuente con toda la información para organizar su recorrido, por lo que la guía de locales, su situación y la información sobre las 54 tapas que disponibles también figura en hasta 15 marquesinas distribuidas por toda la localidad”, ha recordado Beltrán.

    Así pues, la celebración de la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora se extenderá hasta el 29 de abril. Un total de 18 bares y restaurantes del municipio colaboran en esta octava edición del evento gastronómico, en el que los comensales pueden disfrutar de un bocado combinado con una bebida por un precio único de tres euros.

    La clientela también podrá votar sus tapas favoritas en los establecimientos, una participación por la que entrarán en el sorteo de cinco cenas ofrecidas por Divino Vins, Talleres Queral, Aproca, Tambors de Passió y  la propia Concejalía de Comercio, principales patrocinadores del evento. Asimismo, podrán llevarse un lote de vino  blanco Flor de Taronger (Bodegas Flors), otro del tinto Biberius roble (Bodegas Comenge) y otro de Tentación vendimia (Bodegas Martínez Corta), caldos que se sirven la VIII Ruta de la Tapa i el Vi.  

    Los negocios adheridos al evento son Cafetería Ximo, Tasca TM, El Paladar del Mercat, Casa Xavi, Duo Gastrobar, Cafetería Laura, Cafetería Jasmi, Olisec, La Cuinera, Solera, La Rúa Restobar, Sidrería Sanabria, Casa Elena, Toma Tapa, Casa María, Cafetería Noelia y Casa Charo, todos situados en el núcleo urbano. En el distrito marítimo, las tres tapas de esta ruta se pueden degustar en la Pizzeria Di Maria.

    ocultar
    Más de 550 usuarios ya saborean la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora desde el móvil
    Subir