elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP urge al PSOE a cumplir los anuncios que eviten inundaciones en la playa de Almassora

El PP urge al PSOE a cumplir los anuncios que eviten inundaciones en la playa de Almassora
  • Silvana Rovira, concejala del PP en Almassora, advierte de la urgencia “de proteger el litoral” porque “la propaganda no evitará que el oleaje inunde las viviendas”

El Partido Popular de Almassora ha hecho un llamamiento al PSOE que gobierna en la localidad con el apoyo de Ciudadanos para traducir “anuncios en hechos” en la playa de la localidad. Lo ha reclamado la concejala del PP en el municipio, Silvana Rovira, quien defiende “la urgente protección de la costa que permita frenar la erosión y garantizar que la llegada de temporales no provocará nuevas inundaciones en las viviendas del litoral”.

“El PSOE lleva años viviendo de anuncios pero no hay hechos. Y deseamos que se actúe con proyectos que estabilicen la costa y frenen la regresión y la invasión de agua marina en las viviendas”. Tal y como ha relatado Rovira, “el pasado año el Puerto se comprometió a ejecutar y hoy nuestra costa sigue esperando que llegue la anunciada inversión. Porque es necesaria y urgente”.

En la actualidad, Almassora está pendiente de recibir la inversión a la que el Puerto está obligado según la Declaración de Impacto Ambiental ligada a su ampliación. Una suma de 100.000 euros que debe ir destinada a la consolidación de una duna sin vegetación “que entendemos no va a resolver el problema”.

La erosión que castiga a la playa de Almassora debe acabar, tal y como explica Rovira, “con una inversión sólida y ambiciosa que el Gobierno de España sigue sin aprobar”. “Es necesario poner freno a la invasión marina que con cada temporal marítimo se replica en la zona residencial. Es urgente frenar la regresión que nos hace perder costa. Y es urgente defender los intereses de nuestro municipio ante un Gobierno de España que lejos de proteger, abandona”.

Desde el Partido Popular de Almassora, “estamos convencidos que nuestra playa merece la pena y es urgente defender sus intereses. La costa de nuestro pueblo exige, simplemente, justicia. Y lo hace para no perder un patrimonio que durante generaciones hemos tratado de preservar”. “Nosotros estamos preparados para conseguirlo”, ha concluido la regidora del PP.

Subir