22 de septiembre de 2019 22/9/19

La UNED Sénior de Almassora enfoca el nuevo curso hacia la salud y la mujer

La UNED Sénior de Almassora enfoca el nuevo curso hacia la salud y la mujer - (foto 1)

La UNED Sénior de Almassora ultima el programa académico del próximo curso, que centrará su proyección en la salud y la mujer. Así lo ha avanzado la concejala de Educación, María José Tormo, que ha resaltado la introducción de nuevas materias para atender las preferencias del alumnado. La matrícula para el ejercicio 2017/2018 arrancará en septiembre en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) con idéntico coste al último año: 140 euros.

El atractivo del nuevo ciclo radica en la programación, "que se ha renovado casi en su totalidad con la mujer y el bienestar en la tercera edad como epicentro", ha destacado Tormo. Así, el ciclo incluye materias relacionadas con la podología y fisioterapia en las que los responsables de una clínica de Almassora ofrecerán consejos para prevenir dolores y malas posturas. También está previsto abordar el dolor relacionado con el envejecimiento y el deporte en la tercera edad. En este caso, los participantes tendrán una clase práctica de yoga.

En el apartado más teórico, el alumnado de la UNED Sénior de Almassora recibirá clases de valenciano, musicoterapia, toponimia de Almassora, técnicas de alimentación y consejos prácticos para la cocina, así como formación en igualdad y feminismo. Una de las novedades del próximo curso es una clase sobre interpretación del clima y los mapas atmosféricos.

"Creemos que es una programación muy variada y que, a pesar de centrarse en el ámbito de la mujer y la salud, atiende otras peticiones que nos ha hecho llegar el propio alumnado para atender sus intereses", ha destacado la edil del área. Tormo ha animado a los mayores de Almassora a inscribirse en este curso que volverá a tener su aula de formación en el edificio consistorial. Tal como ha declarado, "nunca es tarde para aprender y conocer gente nueva y más, si es posible hacerlo cerca de casa y por un precio razonable".

Según la previsión que maneja el departamento de Educación, el ciclo queda distribuido en dos ciclos: de octubre a mediados de febrero de 2018 y desde este mes hasta mayo, coincidiendo con las fiestas de Santa Quitèria. Las clases se suspenderán en el aulario de Almassora durante el periodo navideño y volverán a retomarse en enero.

ocultar
La UNED Sénior de Almassora enfoca el nuevo curso hacia la salud y la mujer
Subir