26 de febrero de 2020 26/2/20

Transsilvània Circus y cine de terror para celebrar Halloween en Almassora

Transsilvània Circus y cine de terror para celebrar Halloween en Almassora - (foto 1)

    Almassora se sumará mañana a la fiesta de Halloween con Transsilvània Circus, un pasaje de terror adaptado a los más pequeños de carácter gratuito. Las actividades se desarrollarán en la plaza Pere Cornell entre las 17 y las 20 horas con un castillo en el que los relatos de misterio acompañados de música tenebrosa serán los protagonistas. Alrededor de este enclave se desarrollarán los diferentes talleres que la Concejalía de Educación ha previsto para los escolares.

    Entre otros, habrá un espacio de manualidades tenebrosas con mesas de trabajo donde la imaginación será fundamental para dar forma a los divertidos objetos. Junto a éste, la plaza cederá un hueco a los juegos de circo terroríficos y un espacio con césped para los más pequeños. La edil del área, María José Tormo, ha destacado la voluntad del equipo de gobierno de que “todos los niños, con independencia de su edad, puedan sumarse a la fiesta de Halloween, que cada vez suma más adeptos en Almassora”.

    Por su parte, Rebeco Stein y Mavisa serán los encargados de conducir el espectáculo que pondrá fin a la tarde de terror. Tormo ha recordado que los participantes pueden asistir disfrazados a la plaza Pere Cornell, aunque no es requisito indispensable para formar parte de las actividades previstas. Regresarán a casa con máscaras, murciélagos, esqueletos y un sinfín de manualidades propias de la noche de Halloween.

    Por su parte, la Concejalía de Cultura proyectará el miércoles la película 'Verónica'. La Casa de la Cultura acogerá el espectáculo a partir de las 19 horas. La venta de entradas ya está disponible a 3,20 euros en la página web municipal: https://entrades.almassora.es/par-public/rest/evento/listado?lang=es

    Todos los Santos

    El cementerio municipal de Almassora mantiene activo hasta el miércoles el horario ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas para facilitar las labores de limpieza de lápidas. El camposanto ya está a punto para la celebración de Todos los Santos que, como de costumbre, incluirá la celebración de una misa por los difuntos a las 12 horas con la presencia de la corporación, la reina de las fiestas y su corte de honor.

    El consistorio pondrá a disposición de los usuarios un servicio especial de transporte gratuito con salida desde la plaza de España cada media hora entre las 8.30 y las 13.30 horas y, por la tarde, de 15.30 a 18.30 horas. Habrá un desplazamiento a la playa, con salida a las 10 horas y regreso a las 12.15 desde la puerta del cementerio.

     

    Subir