elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Torrescamara solicita desde enero a Educación rescindir el contrato del Regina Violant”

PP: “Torrescamara solicita desde enero a Educación rescindir el contrato del Regina Violant”

    La empresa adjudicataria de las obras del colegio Regina Violant de Almassora, Torrescamara, reclama desde el 26 de enero de 2017 a la Conselleria de Eduación la rescisión del contrato de construcción del citado centro educativo. La notificación de la adjudicataria tramitada hace 10 meses advertía a la cartera autonómica que dirigen Compromís y PSPV que "deben suspenderse con total inmediatez las obras del PROYECTO y por ende del Contrato".

    El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha tenido acceso a este expediente que el Grupo Municipal del PP en Almassora reclama desde hace meses a los dos ayuntamientos. "Nos ha sido imposible obtenerlo en Almassora. Nos sorprende porque los dos ayuntamientos, tanto PSPV como Compromís, siempre han alardeado de transparencia, paredes de cristal, participación... pero, contrariamente a lo anunciado, los hechos de ambos se alejan de la realidad", ha manifestado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora.

    La negativa reiterada de PSPV y Compromís en Almassora a facilitar estos documentos no ha impedido que el PP los reclame en Les Corts a través del diputado autonómico Vicente Casanova. "El expediente revela que Torrescamara lleva exigiendo desde hace 10 meses la rescisión del contrato. Sin embargo, Educación se ha dedicado a dar largas. Informes y contrainformes que han alargado la parálisis de la infraestructura educativa, suspendida de forma efectiva desde el mes de enero, mientras hay una comunidad escolar y docente que espera soluciones de quienes hoy gobiernan".

    Desde el Grupo Municipal del PP lamentan la falta de agilidad y diligencia de la Administración autonómica. Asimismo, reclaman de los dos ayuntamientos la transparencia "que declaran y no practican". "No queremos dos partidos con responsabilidades de gobierno aliados de la Conselleria de Educación, defendiendo a un conseller, Vicent Marzà (Compromís) y a un secretario autonómico de Educación, Miguel Soler (PSPV)". "Esperábamos que se pusieran al lado de los escolares, los docentes, las familias y vecinos de Almassora. Sin embargo, vista cuál es su postura, vamos a seguir presentando iniciativas en Les Corts y en el Ayuntamiento de Almassora, exigiendo comparecencias y reclamando comisiones que den información y no maquillen la realidad, porque pese a su interés en mantenerla oculta, al final se impone".

    Subir