elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo: “La inversión de Diputación en la Natividad ensalza un patrimonio que debe erigirse en acicate turístico para Almassora”

Tormo: “La inversión de Diputación en la Natividad ensalza un patrimonio que debe erigirse en acicate turístico para Almassora”

    “Almassora es cuna de arte sacro y este patrimonio que es emblema de la riqueza de nuestro pueblo. Un valor que hemos de ser capaces de convertir en motor turístico para generar inversión y desarrollo en nuestra localidad”.

    La concejala del PP y candidata a las elecciones municipales de 2019, María Tormo, ha aplaudido la inyección que la Diputación Provincial ha dedicado a la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad y que ayer se presentó de manos del vicepresidente Vicent Sales. “Es un templo hermoso que gracias al Gobierno Provincial ha visto mejoradas hasta cinco obras de gran valor para nuestro pueblo. Ahora hemos de ser capaces de este trabajo promocionarlo y difundirlo, abrirlo a la población y también a visitantes”.

    “El arte sacro es identidad y orgullo”, ha declarado Tormo. En Almassora, “tenemos la fortuna de contar con un tesoro excepcional en el que la Diputación ha invertido de forma periódica”. Tormo ha considerado cada pieza como un “tesoro valioso que es patrimonio del pueblo y que merece ser conocido por todos”. Porque “toda la ciudadanía es albacea de este rico conjunto que un año más ha recibido los cuidados y atenciones del Servicio de Restauración de la Diputación”.

    La inversión dedicada por el Gobierno Provincial “reivindica nuestra tradición, historia y costumbres” y “promociona una riqueza que debe ser acicate para nuestro municipio”. La imagen vestidera de Santa Teresa de Jesús, del siglo XIX, ha sido la última inversión a la que han precedido otras actuaciones en materia de restauración. “Durante nuestra etapa se intervino en el anda procesional de la Inmaculada Concepción, que es imagen de fe y devoción para la cofradía de las Hijas de María y Santa Teresa de Jesús”, ha recordado la regidora.

    Las actuaciones se han completado con el acondicionamiento del Santo Sepulcro, de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, y la del Cristo yacente obra de Julio Pascual Fuster, además de actuar en la recuperación de la policromía de la tala de San Lorenzo, del XVIII, al que “en Almassora le tenemos especial devoción por ser nuestro histórico patrón”.

    Subir