elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres de expresión sensorial completan la programación de los centros sociales de Almassora

Talleres de expresión sensorial completan la programación de los centros sociales de Almassora
    MÁS FOTOS
    Talleres de expresión sensorial completan la programación de los centros sociales de Almassora - (foto 2)

    La actividad de los centros sociales de Almassora será incesante durante el último trimestre del año gracias a la programación impulsada desde el consistorio. A los talleres para personas mayores ofrecidos Servicios Sociales se suma ahora la propuesta de la Concejalía de Igualdad sobre sesiones de expresión corporal, en las que los asistentes potenciarán sus capacidades artísticas y dinámicas.

    La oferta diseñada por el departamento dirigido por Susanna Nicolau consta de 60 plazas y está dirigida a personas mayores de 30 años y empadronadas en Almassora. Para la concejala de Igualdad "estas actividades permiten crear nuevo vínculos sociales, fortalecer la red de apoyo del alumnado y promover la autoestima y la independencia personal", otro de los motivos por lo que el 60% de las vacantes están reservadas para mujeres.

    Así pues, las sesiones comenzarán el próximo 15 de octubre y se extenderán hasta el 19 de diciembre. Las actividades se concentrarán en los locales de Ca la Vila y San Felipe (todos lunes a las 10.00 y a las 11.15 horas respectivamente), Corell (cada miércoles a 15.30 horas) y Fátima (los jueves a las 16.00). Las sesiones tendrán una duración de una hora y las personas interesadas en asistir deberán formalizar la matrícula antes del próximo 10 de octubre en el SIAC.

    Además de esta iniciativa, Igualdad colabora con la Fundació Isonomía en la creación de programa de formación en competencias digitales básicas orientado a mejorar la empleabilidad y la autonomía de mujeres en riesgo de exclusión. Las clases, que se impartirán en el Centro de Formación municipal, estarán a cargo de personal del centro universitario.

    Por lo que respecta al resto de programación de los centros sociales, las personas mayores de 60 años disfrutarán durante este curso 2018-2019 de actividades como educación emocional, prevención de caídas, ejercicios de memoria y manualidades en los locales de Corell, San Felipe, Ca la Vila y el Centre d'Esplai. Asimismo, el departamento de Cultura oferta clases de pintura, restauración, dulzaina y tabal, danza tradicional y contemporánea, patchwork o tambores y bombos.

     

    Subir