elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los seis nuevos trabajadores del VIII Plan de Empleo Municipal firman sus contratos en Almassora

Los seis nuevos trabajadores del VIII Plan de Empleo Municipal firman sus contratos en Almassora - (foto 1)
  • Trabajarán para el consistorio del 1 de septiembre al 31 de diciembre

Los seis vecinos de Almassora beneficiarios de la ampliación del VIII Plan de Empleo Municipal han firmado esta mañana sus contratos para comenzar a trabajar el 1 de septiembre. Ocuparán cuatro puestos de ordenanza y dos de operario de limpieza hasta el 31 de diciembre tras una nueva inyección de 50.000 euros de fondos públicos al programa de trabajo municipal.

Se trata de los tres hombres y tres mujeres que han obtenido la mayor puntuación en la evaluación que realizó la semana pasada la junta de baremación entre los 36 aspirantes remitidos por el Servef al Ayuntamiento de Almassora, tal como ha recordado esta mañana la alcaldesa, Susanna Nicolau, durante la firma de los contratos. Tras este trámite, los nuevos empleados han recorrido el consistorio para conocer su nuevo puesto de trabajo.

El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha recordado que estos seis trabajadores formarán parte de la plantilla tras la ampliación en 50.000 euros de los fondos reservados al VIII Plan de Empleo Municipal, que durante este año ya ha ofrecido trabajo a otros 24 vecinos en situación de desempleo. En total, esta partida “ha supuesto una inversión de 185.000 euros, y especificamos inversión porque no entendemos el proyecto como un gasto para las arcas municipales, sino como una oportunidad para facilitar el acceso al mercado laboral”, ha declarado el edil.

De hecho, estos seis nuevos trabajadores del Plan de Empleo Municipal se suman a los oficiales de primera en albañilería, peones de limpieza, peones agrícolas y de categoría general, subalternos, ordenanzas, telefonistas y conserjes contratados en mayo por el Ayuntamiento de Almassora.

Al margen de este programa para reactivar la ocupación, el consistorio ha solicitado también la subvención de 40.000 euros para contratar a menores de 30 años en prácticas y otros 39.000 euros para fomentar el empleo entre parados de categoría general. Por otro lado, Almassora activó el pasado día 1 el Plan de Empleo Agrícola para garantizar la higiene en acequias, escorrentías y caminos rurales de cara a la prevención de inundaciones en época de lluvias.

Subir