30 de noviembre de 2020 30/11/20

Más seguridad y transporte en el cementerio de Almassora por Todos los Santos

Más seguridad y transporte en el cementerio de Almassora por Todos los Santos - (foto 1)
  • El consistorio ofrecerá servicio de autobús gratuito que por primera vez incluye al día 31

El Ayuntamiento acondiciona el cementerio para que los vecinos de Almassora celebren el día de Todos los Santos bajo las medidas de seguridad pertinentes. El consistorio ofrecerá servicio de autobús gratuito durante todo el día, prestación que incluye por primera vez también al sábado 31. Además, los operarios municipales han habilitado los nuevos accesos y salidas y han distribuido cartelería para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al coronavirus.

La Concejalía de Participación Ciudadana ofrece el servicio de bus para la fecha con salidas desde el núcleo urbano a partir de las 8.30 horas hasta las 13 horas, con una frecuencia de media hora. A su vez, desde el cementerio el primer autocar saldrá a las 8.45 horas hasta las 13.15 horas. Los trayectos continuarán desde las 15.30 horas hasta las 18.30 horas desde el núcleo urbano y desde 15.45 horas hasta las 18.45 horas desde el camposanto, ambos con la misma frecuencia horaria que durante la mañana.

El autocar iniciará su recorrido en la plaza  Doctor Fleming, y parará en el Mercat Central, en la avenida José Ortiz número 48 y en el cruce con la calle Boqueras, antes de llegar al cementerio. Los vecinos que quieran coger el bus en el camposanto realizarán el mismo recorrido pero a la inversa. Cabe recordar que el autobús de la playa mantendrá su horario y recorrido habitual.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha elaborado un plan de acceso seguro al cementerio durante toda la semana que viene. Las instalaciones permanecerán abiertas desde el lunes 26 hasta el domingo 1, con horario desde las 9 horas hasta las 14 horas y por la tarde desde las 15 horas hasta las 18 horas. El camposanto cerrará sus puertas una hora entre ambos horarios con el fin de realizar tareas de desinfección. Además, las visitas están restringidas para que los vecinos no permanezcan más 30 minutos. Todos los asistentes deben usar mascarilla y gel en la entrada y en el caso de usar las escaleras deben desinfectarlas al finalizar su uso.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, junto al concejal responsable del área, Joan Antoni Trenco, y los técnicos municipales han visitado esta mañana las obras del camposanto. La ampliación del cementerio municipal continúa su proceso y los trabajos en la zona encaran ya el último tramo para estar acabados antes de finalizar el año. De este modo, la intervención en el camposanto no impedirá la celebración del día de Todos los Santos. Además, la modificación reportará 272 nichos nuevos, 136 en cada cara, en cuatro alturas y ubicados en un edificio exento con la urbanización interna correspondiente.

“La festividad de Todos los Santos es un día muy importante emocionalmente para muchos vecinos, además, para el sector de las floristerías es una de las citas más importantes del año por lo que no podíamos impedir una celebración así, ya que perjudicaríamos mucho la economía de algunos vecinos”, ha declarado el concejal responsable del cementerio, Joan Antoni Trenco.

Subir