30 de noviembre de 2020 30/11/20

La sección de tambores y bombos de Almassora intentará revalidar su triunfo en Híjar

La sección de tambores y bombos de Almassora intentará revalidar su triunfo en Híjar - (foto 1)
  • La Hermandad del Cristo participará el próximo 5 de abril en el XLIV Concurso Nacional de la villa turolense

La sección de tambores y bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora intentará revalidar el próximo mes de abril el triunfo cosechado el pasado año en la villa turolense de Híjar. La agrupación acude a la cita, que tendrá lugar el 5 de abril, con la intención de defender el triunfo cosechado en la anterior edición y que les valió el primer galardón del XLIII Concurso Nacional de Tambores y Bombos de la Villa de Híjar.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y la concejala responsable del área de Cultura, Nuria Felip, arroparán nuevamente a los profesionales que junto al premio conseguido el pasado año también fueron merecedores de los premios de los años 2003 y 2004. “Se trata de un premio destacado, ya que este certamen es el más antiguo y reconocido de toda España”, ha indicado la concejala de Cultura, Nuria Felip.

“Esperamos que este año vuelva a ser nuestro el triunfo, sobre todo teniendo en cuenta que este 2009 la sección de tambores y bombos celebran el 50 aniversario de la fundación de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario”, ha indicado la regidora. Durante todo el año, “el esfuerzo y trabajo de la sección volverá a exhibirse en Híjar y confiamos en obtener nuevamente el galardón”, ha declarado la edil.

Cabe señalar que el pasado año, tras el triunfo conseguido en la localidad, el municipio se concentró en la plaza Santa Isabel para recibir a los premiados. Una sonora tamborrada tomó el entorno público entre decenas de vecinos que se concentraron en la localidad. De hecho, la voluntad de la sección no sólo se vio recompensada en la sección de adultos, sino que los juveniles e infantiles, futuras promesas de esta práctica, también obtuvieron un reconocimiento, “ya que ambos alcanzaron el tercer puesto en el concurso”, ha recordado Felip.

Historial
Cabe señalar que la sección de bombos y tambores de la Hermandad del Santísimo Cristo de Almassora nació en el año 1990 y, desde entonces, ha sido merecedora de los primeros premios del concurso nacional de la Villa de Híjar en 2003 y 2004, mientras que en 2005 ocuparon un no menos meritorio segundo puesto. Por lo que respecta a los juveniles, los pequeños también han atesorado triunfos en el municipio, logrando el máximo galardón en 2003 y 2005. Asimismo, han participado en las XX Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo en 2005, celebradas también en la localidad turolense de Híjar.

Subir