elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad incorpora a una nueva psicóloga a su plantilla

La residencia de la tercera edad incorpora a una nueva psicóloga a su plantilla

    El centro de personas mayores y dependientes de Almassora contará próximamente con una nueva psicóloga clínica en su plantilla, que ha accedido a la plaza a través del proceso de contratación abierto por el centro el pasado mes de enero. La elegida ha obtenido una 27,05 puntos durante el proceso de valoración de méritos y la entrevista personal a la que fueron sometidas las cinco candidatas con mayor puntuación.

    El resto de profesionales que han concurrido a la oferta y reúnen la titulación necesaria, pasarán a formar parte de una bolsa formada por 73 profesionales, a los que el centro recurrirá para cubrir bajas o posibles vacantes. Cabe recordar que a la convocatoria se inscribieron 101candidatos, aunque el análisis de méritos ha dejado fuera a cerca de una treintena de ellos.

    Así pues, la nueva psicóloga de la residencia se hará cargo, entre otras funciones, de diagnosticar e intervenir en trastornos y patologías, así como de orientar e informar a las familias sobre cómo proceder en cada caso. La profesional velará por la integración de los usuarios y por mantener su motivación a la hora de realizar actividades o tratamientos, un trabajo que desarrollará en coordinación con el resto de profesionales del geriátrico. La doctora elaborará informes de los pacientes y realizará las derivaciones a otros especialistas si es necesario. En este sentido, la dirección celebra poder contar con esta nueva trabajadora de manera definitiva para "mantener la calidad de los cuidados y el seguimiento personalizado que los profesionales de la residencia hacen de cada usuario".

    La edil de Sanidad y Servicios Sociales, Diana Belliure, ha asegurado que los refuerzos en materia de personal "seguirán siendo uno de nuestros objetivos prioritarios para el centro". Por ese motivo, Belliure ha garantizado que "este verano volveremos a incrementar las contrataciones en los servicios de cocina, limpieza y cuidados básicos para cubrir las vacaciones del personal".

    El centro cuenta actualmente con 50 trabajadores, que atienden a un total de 71 usuarios. Para el presente ejercicio, la residencia tiene un presupuesto de 1.345.314,63 euros, que son aportados por el Ayuntamiento de Almassora y por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

    El cierre de las cuentas del año 2016, aprobadas por del Consejo de Administración de la Residencia Municipal de la Tercera Edad de Almassora S. A., arrojó un resultado positivo para la entidad, que durante el ejercicio realizó varias contrataciones de personal, numerosas mejoras en el edificio, como la instalación de aire acondicionado en la planta superior, y nuevas actividades para los residentes. Con todo, el importe por plaza que asumen las arcas municipales bajó hasta los 142,93 euros, seis veces menos de lo que llegó a costar en 2007, cuando el consistorio pagaba 822,05 euros por usuario.

    Subir