24 de octubre de 2020 24/10/20

La residencia de la tercera edad abrirá la contratación para el puesto de psicólogo

La residencia de la tercera edad abrirá la contratación para el puesto de psicólogo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora trabaja en la creación de una bolsa de empleo para psicólogos especializados en centros sanitarios con el objetivo de incorporar un nuevo profesional a la plantilla de la residencia municipal de la tercera edad del municipio. Las bases ya han sido remitidas para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que el consistorio prevé se complete en los próximos días.

    El requisito indispensable para entrar en la bolsa es estar en posesión de la Licenciatura o el Grado Psicología o equivalente y acreditar la especialidad de Psicología Clínica o haber adquirido la formación específica para el ejercicio de actividades sanitarias. Los candidatos serán valorados con un máximo de 20 puntos, que se derivarán de los méritos acreditados y de la entrevista personal.

    El tribunal calificará la experiencia en centros de personas mayores y dependientes en puestos idénticos o similares, la formación complementaria, la experiencia como docentes de los candidatos en materias relacionadas con el cuidado de personas dependientes y los conocimientos de idiomas. Los cinco aspirantes que obtengan mayor puntuación en la suma de todos estos campos realizarán una entrevista personal cuya valoración se sumará a la obtenida en el concurso de méritos.

    El o la profesional elegido trabajará en el centro de Almassora a media jornada. Este trabajador asumirá las tareas que hasta ahora realizaba la psicóloga de la residencia, recientemente promocionada al puesto de gerente tras la estructuración de personal llevada a cabo en el centro.

    La edil de Servicios Sociales, Diana Belliure, ha puesto de manifiesto la necesidad de renovar la bolsa de contratación de psicólogos del centro, que acumulaba más de una década de antigüedad. Belliure ha recordado que el presupuesto del centro en este 2017 "ha crecido en 40.000 euros para poder hacer frente a éste y otros refuerzos de la plantilla para cubrir las vacaciones de los trabajadores, por ejemplo". En este sentido se ha manifestado también el edil de personal, Santiago Agustí, quien considera que la incorporación de este nuevo profesional resulta urgente, motivo por el que "hemos priorizado la puesta en marcha de este proceso de contratación".

    Los candidatos interesados en inscribirse en la bolsa de psicólogos abierta por la residencia de la tercera edad de Almassora tendrán un plazo máximo de 10 días para hacerlo desde la publicación de las bases en el BOP. Tras la recepción de la documentación, el consistorio designará a los miembros del tribunal que valorarán los méritos y realizarán las entrevistas personales.

    Subir