16 de septiembre de 2019 16/9/19

La residencia de Almassora abre la contratación de personal administrativo

La residencia de Almassora abre la contratación de personal administrativo - (foto 1)

La residencia municipal de la tercera edad ha abierto la primera bolsa de empleo de este 2019, un año en el que el centro conservará “las políticas de recuperación de personal que ya emprendimos en 2016 y que nos ha llevado a incorporar a cinco nuevo profesionales en los últimos años, por lo que la plantilla cuenta con 43 profesionales al servicio de 70 usuarios y usuarias”, en palabras de la concejala de Servicios Sociales y presidenta del consejo de administración del geriátrico, Diana Belliure.

Así pues, la especialidad de esta nueva bolsa es la de auxiliar administrativo y para entrar a formar parte de ella es necesario haber completado el ciclo de Formación Profesional de grado medio de Gestión Administrativa o equivalente. Las personas que superen en proceso ingresarán en una bolsa a la que el centro recurrirá para sustituciones y cobertura de bajas.

Entre los méritos que otorgarán puntos en la lista destaca la experiencia laboral en residencia s públicas o privadas, así como en otras administraciones públicas. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la acreditación de la formación especializada, ya que los profesionales pueden obtener hasta 18 puntos por estas titulaciones.

Las personas candidatas deberán remitir la documentación requerida antes del próximo 24 de enero e incluir una fotocopia del DNI, la autoevaluación de méritos y una declaración jurada, que pueden descargar en el apartado de ‘Servicios Sociales’ de la web municipal. Un tribunal compuesto por empleadas y empleados del geriátrico evaluará los méritos de las candidaturas, tras lo que la dirección de la residencia publicará una lista provisional. Finalizado el plazo de subsanación y recurso, quedará constituida la bolsa definitiva.

Por otro lado, el próximo 26 de enero tendrá lugar el examen para los candidatos y las candidatas a la bolsa de la especialidad enfermería, una prueba que se realizará en el IES Vila-roja. En total, 66 profesionales han presentado méritos para acceder a esta fase del proceso de selección, en la que deberán obtener un mínimo de 3 puntos a partir de 20 preguntas para poder optar a trabajar en el centro de mayores de Almassora.

Esta fue la última de las cuatro bolsas abiertas a lo largo del ejercicio de 2018, un periodo en el que la residencia municipal ha renovado las listas de personal de cocina, administrativo y sanitario. El consejo de administración ha cumplido así su objetivo de recuperar las cifras de personal previas a los recortes económicos que sufrió la residencia municipal a partir de 2011 y que la dejaron con apenas 38 profesionales en plantilla.

ocultar
La residencia de Almassora abre la contratación de personal administrativo
Subir