elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renolt adverteix que “totes les zones de la ciutat han de ser igualment cuidades, independentment del nombre de votants que allí residisquen”

Renolt adverteix que “totes les zones de la ciutat han de ser igualment cuidades, independentment del nombre de votants que allí residisquen”
  • El PP reclama desde el 9 de diciembre una prestación que el PSOE con el apoyo de Ciudadanos siguen sin habilitar negando a los centros un profesional sanitario

El Partido Popular de Almassora volverá a reclamar al PSOE que implante la enfermería escolar en los centros educativos después de que el conseller de Educación, Vicent Marzà, haya delegado la decisión en los ayuntamientos. “El PSOE, y su socio de Ciudadanos, ya no tienen excusas para no habilitar este servicio que desde el pasado 9 de diciembre llevamos reclamando en pleno. Han pasado 10 meses y han sido dos mociones las que hemos presentado y el trabajo de ambos partidos ha fructificado en nada”.

Para el Partido Popular de Almassora, la implantación del servicio de enfermería escolar, tal y como señala la regidora Ana Archilés, es una prestación básica “que sería de gran utilidad en un momento como el actual, con una pandemia que exige la habilitación de protocolos en las aulas”. Asimismo, “su función sería fundamental igualmente una vez superemos esta crisis sanitaria tal y como planteamos hace ahora 10 meses, el 9 de diciembre, reclamando el recurso cuando el coronavirus todavía no había provocado estragos”.

Este recurso, que ya está operativo en centros educativos como los de Benicàssim, Segorbe u Onda, “daría tranquilidad a las familias y una cobertura que reclaman los propios docentes, que no son profesionales del ramo sanitario y que se encuentran en muchas ocasiones con la urgencia de prestar primeros auxilios que serían atendidos por estos profesionales si el PSOE decide habilitar el servicio en los centros educativos”.

Así las cosas, y después de que Marzà haya echado balones fuera y pasado la pelota a los ayuntamientos, “esperamos que PSOE y Ciudadanos no sigan buscando excusas para negar a las familias de nuestra localidad una prestación útil, necesaria y básica en las aulas”. Desde el PP, “vamos a seguir reivindicando una iniciativa que las propias familias nos reclaman y los docentes urgen. Seguir negando este recurso es dar la espalda a las necesidades de nuestros alumnos y docentes, y negar un servicio que ya está funcionando con éxito y excelente acogida en otros municipios de nuestra provincia”.

Subir