elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica a autónomos y polígonos en el presupuesto frente a un PSOE que les ignora

El PP reivindica a autónomos y polígonos en el presupuesto frente a un PSOE que les ignora
  • Tormo considera que 2021 es un año crucial que el ayuntamiento debería afrontar invirtiendo en el tejido productivo para garantizar el empleo y evitar los subsidios”

El Partido Popular de Almassora ha reivindicado la máxima inversión para autónomos y parques empresariales en el presupuesto de 2021 para garantizar que “nuestro pueblo enfrenta con éxito un año crucial”. Así lo ha considerado la portavoz del PP en Almassora, María Tormo, quien ha defendido “la urgencia de apoyar a quienes generan riqueza si lo que queremos es evitar una avalancha de subsidios”.

Esta línea de acción ha acompañado la estrategia del PP desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma. “En 2019 la desaceleración económica empezó a dar sus primeros coletazos. En 2020 hemos visto como la situación se ha agravado con una pandemia que ha paralizado literalmente la actividad económica. En 2021 no se puede afrontar este escenario con 100.000 euros dedicados a autónomos y un olvido absoluto a nuestros parques empresariales”.

Así lo ha considerado la portavoz del PP que estima “urgente” invertir en comercios, empresas, pymes y autónomos para “que esta situación crítica no se traduzca en ruina en 2021”. “Lo hemos reivindicado de forma constante a lo largo de este ejercicio y no nos cansaremos de reivindicarlo aunque quienes gobiernan, PSOE y Ciudadanos, siguen ignorando nuestras propuestas”.

Para Tormo, “solo con una política fuerte de apoyo a los que arriesgan para crear empleo salvará una situación que se antoja dramática, según los analistas económicos”. Así las cosas, el presupuesto de 2021 no puede ignorar “un sector, el económico, que en Almassora es sinónimo de empleo para miles de familias. Durante nueve meses PSOE y Ciudadanos les han estado dando la espalda de forma deliberada. Lo han hecho teniendo una salud económica que les hubiera permitido hacer apuestas ambiciosas como la de Onda, que en marzo aprobaba ayudas directas a sus comerciantes. Lo han hecho después de suspender fiestas, reingresar subvenciones y recibir donaciones. No pueden seguir dando la espalda a este sector porque de hacerlo provocarán en 2021 el cierre de negocios, el incremento del paro y el aumento de subsidios”.

Subir