16 de septiembre de 2019 16/9/19

El reinicio de las obras del trinquete, primer proyecto EDUSI de 2019 en Almassora

El reinicio de las obras del trinquete, primer proyecto EDUSI de 2019 en Almassora - (foto 1)
MÁS FOTOS
El reinicio de las obras del trinquete, primer proyecto EDUSI de 2019 en Almassora - (foto 2)

Las obras de construcción del nuevo trinquete de Almassora se retomarán durante las primeras semanas de enero, una vez formalizada la firma del acta de replanteo. Así lo ha confirmado la primera teniente de Alcaldía, Susanna Nicolau, quien ha destacado que este proyecto "será la primera obra de la estrategia DUSI que emprendamos en este 2019" y representa "una prioridad para el equipo de gobierno", después de la paralización forzada por el abandono de la anterior adjudicataria.

Así las cosas, este será el último paso para construcción de la instalación deportiva cofinanciada por la Unión Europea que ampliará el complejo deportivo de Boqueras y que contará con un presupuesto del 889.365,06 euros. La nueva concesionaria es la constructora valenciana Aglomerados Los Serranos SAU, cuya oferta de licitación supone una rebaja del 10% sobre los cerca de 997.000 euros del presupuesto base.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora designará al arquitecto municipal como director de obra y la directora de ejecución será la arquitecta técnica municipal. De esto modo, el plazo estimado para la finalización de los trabajos será de ocho meses, por lo que todo apunta a que el municipio dispondrá de un nuevo trinquete al finalizar este ejercicio.

Cabe recordar que el proyecto contempla la construcción de un edificio de dos alturas que se integrará con la estética actual de un complejo que ya alberga campos de fútbol, gimnasio, vestuarios y zona administrativa, además de un parking propio. Su construcción en esta ubicación permitirá aprovechar los servicios de limpieza y conserjería ya disponible y, por lo tanto, reducir los costes de mantenimiento. Asimismo, la nueva instalación estará conectada directamente con el CEIP Errando Vilar mediante un acceso construido en el patio de la escuela.

Con la construcción de este trinquete Almassora recuperará un espacio para la práctica del deporte tradicional casi tres décadas después de la desaparición de la última instalación de estas característica. Precisamente la promoción de este deporte tradicional le valió al proyecto de la Concejalía de Deportes el apoyo de la Diputación de Castellón, que subvenciona parte de las obras.

Asimismo, el consistorio ha recibido una indemnización de más de 40.000 euros como penalización por incumplimiento del contrato de la anterior adjudicataria. El Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana reconoció este extremo en su resolución del pasado mes de septiembre, en la que avalaba la posición de la administración municipal y confirmaba que la paralización de las obras era una "causa imputable a la empresa contratista".

ocultar
El reinicio de las obras del trinquete, primer proyecto EDUSI de 2019 en Almassora
Subir