elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Regina Violant cumple hoy tres años de su adjudicación con el reto de iniciar las obras paralizadas”

PP: “El Regina Violant cumple hoy tres años de su adjudicación con el reto de iniciar las obras paralizadas”

    El colegio Regina Violant cumple hoy tres años desde que fuera adjudicado. El 21 de diciembre de 2015, PSPV y Compromís contrataban a Torrescámara un proyecto licitado por el PP el 27 de marzo de 2015.

    Después de tres años de aquella primera adjudicación, "el objetivo de todos es que cuanto antes seamos capaces de poner en movimiento una obra paralizada desde hace dos años", ha señalado María Tormo, concejala del PP y candidata a la alcaldía.
    El colegio Regina Violant "constituye una absoluta prioridad para nuestro pueblo. Nuestros alumnos merecen todo, y cualquier acción que podamos emprender, por difícil y compleja que parezca, hemos de ponerla en práctica si con ello logramos agilizar la ejecución de la obra".

    El 21 de diciembre de 2015, el colegio Regina Violant se adjudicó por 5.169.399,62 euros. Tres años más tarde, PSPV y Compromís han licitado nuevamente la obra por 5.715.047,45 euros. Parcialmente ejecutado, ya que Torrescámara trabajó en la construcción del centro durante seis meses, el objetivo es que la nueva adjudicataria "inicie cuanto antes el proyecto y ponga fin a una imagen de parálisis que debe transformarse en movimiento".

    Tras la adjudicación formal de la obra el 21 de diciembre de 2015, el colegio Regina Violant firmó el acta de replanteo, inicio formal de las obras, el 28 de junio de 2016. Seis meses más tarde quedaba paralizada. El PP reclamó mediación para evitar un bloqueo de años que PSPV y Compromís rechazaron. Tres años después, este 2018, el pasado 22 de noviembre salía a licitación la obra con un plazo de ejecución de 15 meses. Ayer miércoles finalizaba el plazo para recibir ofertas. "El objetivo ahora es que se estudien y resuelvan cuanto antes". Y que una vez se adjudique la obra no tarden seis meses en firmar el acta de replanteo de un colegio que debería estar operativo desde el pasado año.

    Subir