elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP recuerda a Marzà el compromiso de licitar el Regina Violant antes del 23 de febrero

El PP recuerda a Marzà el compromiso de licitar el Regina Violant antes del 23 de febrero

    “La rescisión del contrato de obras del colegio Regina Violant de Almassora es una excelente noticia de la que nos alegramos. Ahora es el momento de que el conseller de Educación, Vicent Marzà, cumpla su palabra y licite antes del 23 de febrero las obras del nuevo proyecto que deberá culminar la ejecución de la obra”.

    Este es el compromiso que establecía la moción del PP que PSPV y Compromís alcanzaron en Les Corts el pasado 23 de noviembre. La iniciativa parlamentaria, votada a favor por todos los grupos de la Cámara Autonómica, fijaba la necesidad de negociar para desbloquear esta situación y la obligación de licitar en el plazo de 90 días las obras de la parte del proyecto no ejecutado.

    “Se ha logrado rescindir el contrato. Ahora el nuevo proyecto ha de licitarse antes del 23 de febrero según el acuerdo que todos aprobamos, incluidos los dos partidos que dirigen Educación, Compromís y PSPV”, ha recordado Vicente Casanova, diputado autonómico del PP. Asimismo, se sigue sin informar a los padres y madres de alumnos de la nueva situación, pese a que han solicitado una entrevista con el conseller de Educación, Vicent Marzà.

    Precisamente hoy, el portavoz del PPCV intervendrá en el pleno de Les Corts para formular una pregunta oral al conseller de Educación e instarle a que informe sobre los plazos que maneja para que las obras se retomen. “Quedan 16 días para que se cumpla el plazo que aprobamos el pasado 23 de noviembre en Les Corts y estas obras se liciten. Deseamos que no se retrase por más tiempo este trámite administrativo porque ahora ya, una vez rescindido el contrato, es Educación la que debe agilizar la licitación de las obras”.

    De hecho, esta cuestión fue planteada por el PP de Almassora en las comisiones del lunes. La regidora del PP, María Tormo, preguntó a PSPV y Compromís si durante este año de parálisis de obra se habían iniciado ya los trabajos de redacción del nuevo proyecto, “dado que siempre han mantenido que se caminaba hacia la rescisión del contrato”. Lamentablemente, ha recordado hoy Tormo, “ni PSPV ni Compromís reconocieron que se hubiera iniciado trabajo alguno. No entendemos por qué han dejado perder un tiempo tan valioso que nos hubiera permitido tener ya hoy redactados los proyectos para que las obras se licitaran sin más retrasos”.

    Subir