elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama rebajar la tasa de basuras “tras imponer el PSOE una subida del 15% en 2016”

El PP reclama rebajar la tasa de basuras “tras imponer el PSOE una subida del 15% en 2016” - (foto 1)
  • Durante cuatro años el PSPV ha recaudado más de 800.000 euros extras “y las familias necesitan que se invierta en ellas, no que se les someta a presiones fiscales”

El Partido Popular de Almassora volverá a reclamar en pleno la rebaja de la tasa de las basuras después de cuatro años encadenados de incremento fiscal que han financiado los vecinos. En 2015, el PSPV aprobó con Compromís imponer una subida de la tasa del 15% que se ha replicado durante cuatro años. “No queremos que se replique también en 2020, imponiendo de nuevo el 15% con el que desde 2016 sangran a las familias”.

José Claramonte, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almassora, defenderá en el próximo pleno “a las familias de la localidad que llevan cuatro años pagando un 15% más por las basuras”. “Deseamos que la decisión del PSPV de incrementar esta tasa, la que adoptó hace cuatro años, cese en 2020. Sobre todo, teniendo en cuenta que nos encontramos con una crisis cada vez más presente que nos obliga a proteger a las familias, no a sacudirlas a impuestos”.

Cabe señalar que desde el Partido Popular de Almassora “nos opusimos desde el primer año a este incremento fiscal”. Fue la primera medida económica que adoptó el PSPV nada más llegar a la alcaldía rompiendo la política de rebajas fiscales y congelación de tasas que el PP había aplicado hasta el momento en el municipio.

“Nosotros consideramos que donde mejor está el dinero es en las familias. Son ellas las mejores fiscalizadoras de los ahorros y las que mejor saben administrar el dinero. La decisión de imponer subidas fiscales es letal”. Y lo es, tal y como ha considerado Claramonte, “cuando nos encontramos de cara a una crisis que provoca desocupación, recortes y pérdida de oportunidades”.

Desde el PP, “vamos a seguir apostando por los vecinos de Almassora, defendiendo sus derechos, exigiendo garantías de crecimiento y desarrollo y, sobre todo, protegiendo sus economías frente a fuerzas políticas como el PSPV que las atacan directamente”.

Subir