21 de septiembre de 2020 21/9/20

El PP reclama al PSPV el listado de solares abandonados en los que ha actuado para evitar la proliferación de ratas y cucarachas

El PP reclama al PSPV el listado de solares abandonados en los que ha actuado para evitar la proliferación de ratas y cucarachas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP reclama al PSPV el listado de solares abandonados en los que ha actuado para evitar la proliferación de ratas y cucarachas - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora confía en que la alcaldesa de Almassora facilite este mes de agosto el listado de solares abandonados en los que el consistorio ha actuado en materia de inspección para poner freno a la proliferación de ratas y cucarachas. La solicitud se formuló en el pleno del pasado lunes 6 de agosto y "esperamos que nos respondan con mayor diligencia que con la que actúan en respuesta a las quejas de vecinos".

    De hecho, las protestas por el abandono se han multiplicado en los últimos meses "especialmente en la costa". Que "Almassora se ha convertido en un ecoparque urbano es evidente a ojos de todos. Y creemos que es una cuestión de civismo y concienciación, porque respetar y conservar la vía pública es una cuestión de todos. Sin embargo, si por parte de quien gobierna no se actúa en consecuencia, al final el resultado es el que sufrimos en nuestras calles".

    En opinión del Grupo Municipal del PP, el abandono de basuras, como el de solares, "es el vivo retrato de la irresponsabilidad y desorganización interna de PSPV y Compromís". "Cada uno hace y deshace en sus áreas y no hay una visión de equipo ni de proyecto común, porque es evidente, más de tres años después de su pacto de gobierno, que nunca lo ha habido".

    El resultado lo pagan los vecinos de sus bolsillos, con una subida del 15% de las basuras que en ningún momento han visto repercutida en una mejora del servicio. "Al contrario, el abandono de basuras en la calle es notable, como el de enseres y voluminosos, mientras los solares que no se han edificado se han convertido en un nido de plagas, que sufren los vecinos que residen en el entorno". Una circunstancia que el PP ha vuelto a poner de manifiesto en el pleno para "evitar quejas y denuncias que se reproducen por falta de civismo y por una evidente dejación de funciones".

    Subir