elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama un compromiso real a los 'dos ayuntamientos' para formar a cuidadores que luchen contra el maltrato en la vejez

El PP reclama un compromiso real a los 'dos ayuntamientos' para formar a cuidadores que luchen contra el maltrato en la vejez

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha reclamado un compromiso real a PSPV y Compromís para formar a cuidadores que luchen contra el maltrato a la vejez. La iniciativa se apoya en la moción aprobada el 13 de junio de 2016 que el PP presentó para reforzar los recursos dirigidos a los vecinos con el objetivo de visualizar un problema que se esconde por vergüenza. "Creemos que pasados dos años de aquel acuerdo y vistas las escasas acciones emprendidas, sería oportuno trazar acciones de sensibilización concretas, durante todo el año y de utilidad para nuestros vecinos".

    Marta Mulet, regidora del PP encargada de defender la moción aprobada por unanimidad en 2016, considera que vista la falta de implicación de los 'dos ayuntamientos', "les proponemos un plan de formación dirigido a los agentes implicados, tanto sanitarios, como cuidadores, personas mayores o abogados, trazado a través de la redacción de un protocolo de actuación a nivel municipal".

    Desde el PP estiman que frente a la inacción de PSPV y Compromís, "podemos aportar iniciativas, como ya lo hicimos el 13 de junio de 2016, para atender a nuestros mayores, para frenar la violencia y el maltrato". Para Mulet, "las acciones pueden abordarse de manera específica, aprovechando un servicio municipal como el que poseemos en Almassora, nuestra residencia de mayores y centro de día". Asimismo, "también pueden plantearse estudios con la universidad o bien con entidades especializadas, así como desarrollarse acciones de prevención".

    La iniciativa promovida por la concejala hace dos años y aprobada por la unanimidad del pleno "debería haber servido para trabajar este campo". Sin embargo, "seguimos esperando acciones que impliquen al municipio en la lucha contra el maltrato en la vejez y, a su vez, atender a la población encargada del tratamiento y atención de nuestros mayores".

    Subir