elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama al bipartito que “aplique la misma diligencia para cobrar más por las basuras que para limpiar”

El PP reclama al bipartito que “aplique la misma diligencia para cobrar más por las basuras que para limpiar”
    MÁS FOTOS
    El PP reclama al bipartito que “aplique la misma diligencia para cobrar más por las basuras que para limpiar” - (foto 2)
    El PP reclama al bipartito que “aplique la misma diligencia para cobrar más por las basuras que para limpiar” - (foto 3)
    El PP reclama al bipartito que “aplique la misma diligencia para cobrar más por las basuras que para limpiar” - (foto 4)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora trasladará de nuevo hoy a los "dos ayuntamientos" que gobiernan en la localidad la necesidad de mantener "nuestra localidad limpia". "Somos conscientes de que los dos partidos que gobiernan en paralelo nuestro municipio aplican una diligencia absoluta a la hora de cobrar los impuestos, y en el caso de la tasa de basuras, a la hora de recaudar un 15% más por el tratamiento de los residuos", ha señalado el concejal y portavoz del PP, Luis Martínez. Sin embargo, "los mismos vecinos que pagan puntualmente sus obligaciones fiscales son los primeros en ser críticos con dos partidos que descuidan de forma clara la puesta a punto de nuestras calles y espacios públicos".

    El edil ha hecho estas consideraciones después de que el ejercicio 2017 haya arrancado "con una servicio de limpieza deficiente que ya en 2016 criticamos". "Este año arrancamos el mes de enero sin que los dos ayuntamientos nos bajen un ápice los impuestos. Seguiremos pagando un 15% más por las basuras, y después de dos años de que nos apliquen este 'decretazo' no notamos mejores prestaciones en el servicio. Nuestras calles adolecen de una limpieza adecuada, pese a que los vecinos pagan puntualmente tanto limpieza como recogida", ha considerado el edil.

    Cabe señalar que los dos ayuntamientos que gestionan los ahorros de Almassora decidieron aplicar, nada más llegar a la alcaldía, una subida de un 15% de la tasa de basuras. En 2016, los vecinos de Almassora pagaron esta subida de la tasa de sus bolsillos y en 2017, pese a que el PP reclamó de nuevo que no se incrementara esta tasa, rechazaron la propuesta y decidieron mantenerla un año más. "Son ya dos años pagando un 15% más por este servicio, alimentando con los ahorros de los vecinos las arcas de Compromís y PSPV, y lo más lamentable de todo es que los resultados que podemos ver cada día en la calle, lejos de mejorar son cada vez más deficientes".

    Subir