18 de noviembre de 2019 18/11/19

‘Reactívate 10’, la apuesta de Almassora para incentivar la actividad física entre las personas mayores

‘Reactívate 10’, la apuesta de Almassora para incentivar la actividad física entre las personas mayores - (foto 1)

    El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha presentado esta mañana la oferta de actividades del Servei Esportiu Municipal (SEM) para el año 2019, un ejercicio en el que el objetivo será favorecer la salud y la práctica de actividad física entre los mayores de 60 años. Para ello, el departamento de Trenco ha diseñado el programa 'Reactívate 10', en el que realizará actividades mensuales abiertas a toda la población y totalmente gratuitas.

    Talleres de memoria, pautas de alimentación, ejercicios específicos para patologías como la artritis o los problemas de corazón, control y consciencia sobre los estados de ánimo e higiene postural serán algunas de las propuestas de este programa, con el que Deportes aspira a "integrar los buenos hábitos en las rutinas diarias y conseguir que nuestros mayores sepan cómo cuidarse y qué actividades deportivas elegir".

    "El grupo de población de personas mayores de 60 años representa un 20% del total de habitantes de Almassora y su bienestar debe ser un objetivo común", ha asegurado Trenco. "Con una esperanza de vida cada vez mayor, el deporte y el conocimiento sobre las enfermedades o estados físicos asociados a la edad son fundamentales para garantizar que esos años se viven plenamente", ha destacado el edil, quien también ha recordado que estas propuestas sirven para "favorecer la relaciones sociales y combatir la tan frecuente soledad entre las personas mayores".

    En otro orden de cosas, la programación anual del SEM incluye también actividades infantiles y familiares como la fiesta de carnaval, la 'Family week' programada para las vacaciones escolares de Pascua y las fiestas de fin de curso y regreso de la temporada. Para dar a conocer los servicios a los jóvenes, Deportes colaborará con las semanas culturales de los centros de secundaria con propuestas como natación y clases en grupo de yoga, ejercicios aeróbicos o musculación.

    Los y las atletas amantes de los retos podrán medirse en dos de los eventos deportivos que más éxito tienen entre los abonados: la competición de triatlón indoor y la carrera de obstáculos Desafío Mijares-Santa Quitèria. La primera será por equipos y se celebrará durante el mes de marzo, mientras que la segunda incluirá premios al mejor disfraz. El SEM celebrará de nuevo el maratón solidario anual, gracias al que los participantes donan alimentos para las ONG locales.

    Todas estas actividades tienen como objetivo complementar la oferta de servicios para los abonados y las abonadas del SEM, que ya disfrutan de uso libre de las piscinas y de la zona de spa y sauna, además del gimnasio municipal. En este espacio cuentan también con asesoramiento técnico para obtener el máximo rendimiento de los entrenamientos, por unas tarifas que van desde los 30 euros mensuales para personas adultas hasta los 300 euros del abono familiar anual y que ofrecen descuentos para personas desempleadas o con diversidad funcional, mayores de 60 años y deportistas de élite.

    ocultar
    ‘Reactívate 10’, la apuesta de Almassora para incentivar la actividad física entre las personas mayores
    Subir