23 de septiembre de 2019 23/9/19

Las quejas por molestias vecinales caen un 13,5% en Almassora

Las quejas por molestias vecinales caen un 13,5% en Almassora - (foto 1)

Las quejas por molestias vecinales descendieron un 13,5% en Almassora durante el ejercicio de 2017. De los 229 avisos contabilizados en 2016, este indicador bajó a 198 el pasado año, como detalla la memoria de la Policía Local de la que el equipo de gobierno informó ayer en el pleno municipal. El trabajo del cuerpo de seguridad recibió los elogios de todos los grupos municipales, que destacaron el esfuerzo y la dedicación de los agentes.

Otro de los resultados de este trabajo es el descenso de las quejas provocadas por ruidos en collas y casales, que en 2017 se redujeron un 23,6% respecto al pasado ejercicio y se situaron en 246. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, señalaron que la nueva ubicación del Recinter Fester es una de las causas de este descenso, unida a la intensificación de las acciones sancionadoras aplicada en los últimos ejercicios.

"Asistimos a una creciente toma de consciencia de la población y una mayor responsabilidad en cuanto a los horarios y los niveles de ruido y, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, estamos en el buen camino para asegurar la convivencia tanto en los periodos de fiestas como fuera de ellos", ha destacado Beltrán.

El edil ha incidido en que "el cumplimiento de las ordenanzas es fundamental para el bienestar de la ciudadanía, motivo por el que la Policía Local ha puesto especial acento en hacer que las normas recogidas en estos documentos se respeten". No en vano, el 48% de las denuncias (76 sanciones) por incumplimiento de ordenanzas han estado vinculadas al incumplimiento de la normativa de convivencia ciudadana.

También en el ejercicio de 2017, destacó el descenso de las intervenciones en materia de absentismo escolar, un apartado en el que las actuaciones fueron únicamente 3 frente a las 15 de 2016. Asimismo, las actuaciones con menores registradas fueron 42, un 36% menos que en el año anterior. Por otro lado, las molestias provocadas por establecimientos públicos, bares e industrias bajaron un 32,8%, después de registrarse 84 quejas.

Cabe recordar que otro de los indicadores que bajó en pasado año en Almassora fue el de los robos, con un media del 38% de descenso. Según se desprende de la memoria presentada por la Policía Local, el recorte más relevante se produjo en los asaltos a vehículos, con una caída del 73,99%. Hasta el 50% descendieron los robos en alquerías o casas aisladas y un 25% bajaron las intrusiones en viviendas situadas en los núcleos de población. Ligado a estos descensos está el incremento del 108% de la presencia policial y de las identificaciones, que crecieron hasta las 698 en 2017.

ocultar
Las quejas por molestias vecinales caen un 13,5% en Almassora
Subir