elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Puig y Oltra rechazan por tercer año consecutivo una línea nominativa para ampliar el IES Álvaro Falomir”

PP: “Puig y Oltra rechazan por tercer año consecutivo una línea nominativa para ampliar el IES Álvaro Falomir” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    PP: “Puig y Oltra rechazan por tercer año consecutivo una línea nominativa para ampliar el IES Álvaro Falomir” - (foto 2)

    Los mismos partidos que gobiernan Almassora y que en el Consell ejercen la gestión autonómica, son los que han ignorado por tercer año consecutivo la inclusión de la ampliación del instituto Álvaro Falomir en presupuestos.

    El proyecto, redactado durante la etapa de gobierno del Partido Popular, vuelve a ser ignorado en las líneas nominativas del Consell por parte de dos partidos “que exigían urgencia y diligencia para ejecutar la ampliación del centro de Secundaria”. “Queremos que sigan manteniendo ese nivel reivindicativo ante quienes ahora gobiernan”, ha señalado la regidora del PP en Almassora, María Tormo. “Sin embargo, vemos cómo aquella beligerancia se ha convertido hoy en condescendencia hacia el Consell y mientras, en Almassora, seguimos sin obtener los fondos que permitan ejecutar esta demandada ampliación”.

    La regidora del PP en Almassora ha recordado que ya en septiembre, en Les Corts, el diputado autonómico del PP presentó propuesta para reclamar una partida presupuestaria en 2018 que garantizara la ampliación del instituto Álvaro Falomir. “Ya entonces, tanto Ximo Puig como Mónica Oltra nos dieron la negativa por toda respuesta”. Sin embargo, “creemos que no debemos quedarnos de brazos cruzados como están haciendo los dos ayuntamientos que nos gobiernan. Debemos movilizarnos y actuar, exigir inversiones y garantizar el desarrollo de unas infraestructuras que Almassora viene demandando desde hace años”.

    Así las cosas, desde el PP Tormo asegura que “estaremos al lado de los dos partidos que administran Almassora para exigir una inversión justa para Almassora”. “Han de ser capaces de resolver sus tensiones y diferencias internas y, sobre todo, actuar como un frente común frente al Consell en lugar de dedicarse a darle palmaditas en la espalda. Les recordamos que gobiernan para los vecinos de Almassora, no para ensalzar y loar a sus compañeros en el Consell”.

    Subir