elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El puente de la vía del tren inicia las obras que mejorarán también la red de agua

El puente de la vía del tren inicia las obras que mejorarán también la red de agua

    Los operarios han iniciado esta mañana la reparación del puente de la vía del tren, al final de la calle San Jaime de Almassora, para garantizar su sujeción y prevenir desprendimientos. La empresa Facsa, concesionaria del servicio de alcantarillado y agua potable, aprovechará la intervención para mejorar la canalización de agua potable junto a las firmas del polígono.

    El jefe de servicio de Facsa en Almassora, Rafael Lahuerta, ha visitado la zona para informar a los responsables de la obra de la posibilidad de intervenir durante la reforma del puente para evitar molestias más adelante a los usuarios. Actuar en la acometida ubicada en el margen derecho del puente desde la entrada a la localidad figura entre las pretensiones de la empresa con la intención de mejorar el servicio, tal como ha trasladado Lahuerta al contratista y al concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, en la visita.

    Mientras, los operarios han iniciado las obras a partir de las 9.30 horas, momento en que la Policía Local de Almassora ha cortado al tráfico el acceso y la salida del municipio en este espacio desde la rotonda más próxima al casco urbano. Una patrulla desplazada hasta este punto ha supervisado la circulación durante la mañana y ha informado a aquellos conductores que desconocían el cierre al tráfico debido a las obras.

    En este sentido, la alcaldesa, Merche Galí, ha recordado que cuentan con la garantía de Adif de que las obras del puente habrán finalizado el domingo 13 de mayo, coincidiendo con la Romería a Santa Quitèria. De hecho, las previsiones más optimistas apuntan a que los trabajos podrían finalizar en tres semanas, tiempo valorado para asegurar el cofre y el refuerzo de la estructura bajo la vía del tren que discurre por el puente.

    En la parte inferior de la vía se ha distribuido la maquinaria de la empresa para el comienzo de unos trabajos “imprescindibles para garantizar la seguridad de todos los que circulamos por esa carretera, como también son inevitables las molestias que causarán las obras, que intentaremos minimizar todo lo que esté en nuestra mano para nos veamos afectados el menor tiempo posible”, tal como ha indicado Galí esta mañana.

    La munícipe ha pedido “precaución y paciencia” a la entrada de los polígonos industriales Mijares y del Ramonet por el 'Scalextric' en estos primeros días de desvío del tráfico “hasta que todos nos acostumbremos a este cambio temporal”. Galí ha agradecido a Adif esta intervención, que sigue la línea de las mejoras ejecutadas en la propia estación del tren y en los alrededores, en este caso para mejorar la imagen y la comodidad a los usuarios del servicio de Cercanías.

     

    Subir