22 de enero de 2020 22/1/20

PP: “El PSPV recorta 15.000 euros al servicio de jardinería y provoca quejas vecinales”

PP: “El PSPV recorta 15.000 euros al servicio de jardinería y provoca quejas vecinales” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    PP: “El PSPV recorta 15.000 euros al servicio de jardinería y provoca quejas vecinales” - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora preguntará al PSPV que gobierna en paralelo con Compromís si tienen previsto reforzar el servicio de jardinería de la localidad después de que el pasado año recortara la partida en más de 15.000 euros.

    Luis Martínez, concejal del PP en el municipio y portavoz del grupo, se ha hecho eco de las quejas vecinales por el estado precario de parterres y zonas ajardinadas "que debería evitarse, pero que es especialmente llamativo en campañas festivas como es la que actualmente nos ocupa".

    Desde el Grupo Municipal del PP consideran que el recorte que ha practicado el PSPV en esta partida "es una clara muestra de abandono por parte de quienes nos gobiernan hacia el estado de nuestras calles y entornos públicos". "Es evidente que a la suciedad que muchos ciudadanos denuncian de forma constante ahora se suma una precaria conservación de áreas verdes que resultan más clamorosas si cabe en épocas en las que la gente está habitualmente en la calle para disfrutar de actos conmemorativos de estas fechas".

    En este sentido, Martínez ha confirmado que trasladará al PSPV las protestas recibidas "para que corrijan esta situación. No tiene sentido recortar una partida viendo cómo están nuestros parterres. Se debería reforzar, nunca mermar fondos porque visto lo visto hay una clara necesidad de inversión".

    En el mismo plano se sitúa la limpieza de la vía pública. "Somos conscientes de que en esta época se multiplican los residuos por efecto de las fiestas navideñas. Sin embargo, además de un comportamiento cívico que se nos exige a todos, deberían reforzarse los servicios para evitar que las basuras acaben desparramadas y esparcidas por las calles, como ha ocurrido en muchos puntos de recogida de residuos orgánicos y selectiva", ha manifestado el regidor.

    ocultar
    PP: “El PSPV recorta 15.000 euros al servicio de jardinería y provoca quejas vecinales”
    Subir