22 de septiembre de 2020 22/9/20

PP: “El PSPV rechaza mediar ante Torrescamara para desbloquear el Regina”

PP: “El PSPV rechaza mediar ante Torrescamara para desbloquear el Regina” - (foto 1)

    El pasado 22 de septiembre la empresa adjudicataria de las obras del colegio Regina Violant de Almassora, Torrescamara, remitió una carta a la alcaldía en la que ofrecía al PSPV, mediar para resolver el bloqueo que desde el pasado 26 de enero sufren las obras de este centro educativo.

    El Grupo Municipal del Partido Popular solicitó por escrito copia de este documento. "Sin embargo, de nuevo la negativa de uno de los dos ayuntamientos de Almassora a facilitar la documentación reclamada, aquellos que dicen ser modelo de transparencia", llevó al PP a preguntar el pasado viernes en pleno por las acciones emprendidas por la alcaldía para desbloquear una situación que mantiene a más de 600 alumnos sin fecha para ocupar las nuevas instalaciones educativas.

    "Es muy triste que desde la alcaldía nos hayan reconocido que no han movido un dedo para mediar ante esta situación". "Es el Ayuntamiento de Almassora el que ostenta la dirección de obra, y como tal, entendemos que deberíamos ejercer una postura de diálogo y comunicación para resolver, con urgencia, una problemática que creemos que es profundamente dañina para nuestros escolares".

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, lamentaba la posición "hermética, cerrada y negativa" de un PSPV que "demuestra con su rechazo a mediar que se sitúa del lado de sus compañeros de filas en Valencia antes que adoptar soluciones que la comunidad educativa y todos los vecinos de Almassora reclaman por sentido común".

    En Almassora, "los dos ayuntamientos que gobiernan la localidad no ejercen el derecho de defensa de los intereses del municipio. Están trabajando para que sus colegas en Valencia estén bien protegidos, tanto el conseller de Educación, Vicent Marzà, por Compromís, como el secretario de Educación, el socialista Miguel Soler". Por este motivo, desde el PP "reclamamos que no pierdan el norte, que actúen y medien, porque es Almassora la que ostenta la dirección de obra y se puede trabajar para que una situación que en Valencia han abandonado a los plazos administrativos, se puede resolver con mediación y diálogo. La que nos está reclamando a todos los partidos políticos las familias de Almassora".

    Subir