elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘PSPV y Compromís niegan a clubes deportivos el uso de la Casa de la Cultura para presentaciones’

PP: ‘PSPV y Compromís niegan a clubes deportivos el uso de la Casa de la Cultura para presentaciones’
    MÁS FOTOS
    PP: ‘PSPV y Compromís niegan a clubes deportivos el uso de la Casa de la Cultura para presentaciones’ - (foto 2)

    PSPV y Compromís han negado nuevamente a clubes deportivos de la localidad el uso de las instalaciones de la Casa de la Cultura para realizar la presentación de sus equipos. “La Casa de la Cultura es de toda Almassora, es de todo el pueblo. No tiene sentido excluir a entidades como las deportivas, que fomentan valores positivos, basándose en una normativa que a nosotros todavía no se nos ha dado copia y llevamos solicitando desde el pasado año”.

    Las declaraciones las ha hecho Luis Martínez, portavoz del PP, que desde el pasado 22 de noviembre espera que la alcaldesa del PSPV, Merche Galí, responda a una instancia en la que solicitaba que se justificara esta decisión excluyente. “La alcaldesa de Compromís negó el uso de la Casa de la Cultura al club ciclista Animals de Monte, y el pasado noviembre la alcaldesa del PSPV también se lo negó al Joventut Almassora. Presentamos una instancia para que nos dieran explicaciones pero su bloqueo informativo es tal que hemos tenido que reclamarlo tras dos meses de espera sin respuesta”.

    Martínez ha lamentado que “quienes se cuelgan las medallas de la transparencia sean en la práctica opacos y bloqueen la información. Excluyan a clubes deportivos y les impidan utilizar una infraestructura que hemos financiado todos los vecinos de Almassora”. “Si la Casa de la Cultura no está ocupada y está disponible para su uso, no tiene ningún sentido que se niegue su utilización a entidades que promueven los sanos valores del deporte”.

    Desde el PP, Martínez reivindica la necesidad de escuchar a los clubes. “En lugar de negar instalaciones a los deportistas, es necesario atender sus demandas”. Porque tras casi cuatro años de gobierno PSPV y Compromís, “no solo se les niegan la Casa de la Cultura para la presentación de equipos. Es que no se atienden demandas básicas como mejoras en infraestructuras, inversión en la modernización de servicios, compra de material o, sencillamente, ampliación de horarios para poder desarrollar su actividad con normalidad”.

    Subir