3 de marzo de 2021 3/3/21

PP: “El PSPV compra vitrinas sin aprobar el crédito para pagarlas”

PP: “El PSPV compra vitrinas sin aprobar el crédito para pagarlas”  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    PP: “El PSPV compra vitrinas sin aprobar el crédito para pagarlas”  - (foto 2)

    "El PSPV de Almassora elevó el pasado lunes 12 al pleno una operación de créditos para obtener fondos que le permitieran comprar unas vitrinas que, paradójicamente, la alcaldesa mostró ya instaladas un día antes, el domingo día 11". "Es la muestra más evidente de que el PSPV se pone por montera la ley de las administraciones públicas. Han obtenido estas vitrinas sin esperar a obtener el crédito debido y, lo más grave, sin abrir un procedimiento para obtener ofertas por parte de empresas que pudieran estar interesadas en servir el material".

    Desde el PP, recuerda Nuria Felip, concejala del Grupo Municipal, rogaron a la alcaldesa socialista en dos ocasiones que diera explicaciones por esta circunstancia y el silencio fue su única respuesta. "No entendemos cómo elevan a pleno una modificación de créditos, que está obligada a someterse a un periodo de exposición pública antes de estar disponible, y un día antes, el domingo, la alcaldesa posa ante las vitrinas que supuestamente debe comprar con este dinero. Es la demostración más palmaria de cómo actúa el PSPV. Se salta la legalidad vigente, el procedimiento administrativo pertinente y decide a dedo quién le sirve el material".

    Sorprende más si cabe "cuando desde Compromís, el concejal de Hacienda, anunció que Almassora iba a ser ejemplar y todos los contratos que superaran los 3.000 euros iban a ser sometidos a un procedimiento de adjudicación abierto, invitando a empresas a pujar por la contrata". En este caso, el valor de las vitrinas que el PSPV elevó a pleno el lunes pero que el domingo ya estaban instaladas en la primera planta del edificio El Mercado es de 14.500 euros. "Es un importe suficiente como para cumplir la regla que Compromís anunció. Sin embargo, es evidente que una cosa es predicar y otra dar trigo, porque en la práctica hacen lo que les viene en gana".

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora lamentan "la doble moral" del PSPV. "Garantizan un rescate ciudadano y suben las basuras un 15%, les proponemos que suspendan el 'tasazo' y se niegan a seguir recaudando a las familias; anuncian participación y en tres años son incapaces de crear el Consejo de Participación Ciudadana; garantizan transparencia en las contrataciones y deciden a dedo quién les sirve el material incluso antes de disponer del crédito... Es la muestra evidente de que quienes vinieron a salvar a las personas solo perseguían un reparto de despachos. Almassora era únicamente el medio, nunca el objetivo".

    Subir