elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV alerta de la fractura en el gobierno de Tormo tras la negativa de Vox a aprobar el Plan Estratégico de Infraestructuras 2030

El PSPV alerta de la fractura en el gobierno de Tormo tras la negativa de Vox a aprobar el Plan Estratégico de Infraestructuras 2030
  • Merche Galí reivindica el papel constructivo de la formación socialista por salir a socorrer a la alcaldesa y muestra su preocupación ante los posibles boicots que pueda llevar a cabo Vox a los proyectos desde el área de Urbanismo

El PSPV-PSOE de Almassora avisa que comienzan a aflorar las primeras grietas “serias” en el equipo de gobierno municipal, formado por PP y Vox. La portavoz socialista, Merche Galí, ve con “incredulidad” que la extrema derecha haya roto en el pleno de octubre la disciplina de voto de la alcaldesa al negarse a aprobar el plan que incluye las inversiones a desarrollar hasta finales de década, la Agenda 2030.

Galí destaca la preocupación del PSPV ante una situación de “parálisis” que puede abocar a Almassora a perder inversiones millonarias como la reforma de la avenida José Ortiz, la adecuación del Barranquet, la red de carriles bici, la remodelación de la Cámara Agraria o la instalación de luminarias inteligentes. No en vano, Vox tiene la competencia de Urbanismo y es quien tiene que desplegar, si no hay boicots, un proyecto en el que “no cree”. Merche Galí subraya que este rechazo “impacta directamente en el desarrollo económico, social y cultural local” y denuncia que sume al ejecutivo local “en una inestabilidad política que perjudica y seguirá perjudicando a nuestra ciudad”.

La socialista insiste en que María Tormo y Almassora “no pueden ser rehenes de la extrema derecha” y enfatiza que el compromiso del Partido Socialista con el progreso del municipio “es total” al dar su apoyo más explícito con la mano en alto a la alcaldesa para que los proyectos que incluye el plan se hagan realidad y no queden relegados en un cajón sin fecha. “Dijimos que nuestra oposición no sería destructiva y lo demostramos con apoyos como este”. “El sectarismo se lo dejamos para otros”, afirma.

El Plan Estratégico de Infraestructuras 2030 comenzó a trabajarse bajo el mandato de Merche Galí con el objetivo de encaminar a Almassora hacia un modelo de ciudad sostenible, digital y verde. La edila asegura que el partido trabajó intensamente durante mucho tiempo escuchando a la sociedad civil y a los empresarios locales para garantizar que el documento reflejara las necesidades reales de la ciudad.

Ante la actual situación, el PSPV insta a al PP a romper con Vox. “La alcaldesa no puede seguir gobernando maniatada y no debe comprometer más el futuro de Almassora por los intereses de los radicales”.

Subir