15 de septiembre de 2019 15/9/19

PP: ‘El PSPV abandona la pantalla verde del Serrallo que garantizó en 2015 que ejecutaría’

PP: ‘El PSPV abandona la pantalla verde del Serrallo que garantizó en 2015 que ejecutaría’ - (foto 1)
MÁS FOTOS
PP: ‘El PSPV abandona la pantalla verde del Serrallo que garantizó en 2015 que ejecutaría’ - (foto 2)

El PSPV de Almassora ha dejado de defender la ejecución de la pantalla verde del Serrallo como una prioridad. Lo fue durante su etapa de oposición, periodo en el que consideraba una urgencia avanzar en esta infraestructura. Una emergencia que tres años después de su gobierno en paralelo con Compromís “ha convertido en tabú”.

“Hoy el PSPV ya no exige la pantalla verde. Es más, ni la nombra. Es un tema por el que pasa de soslayo porque no ha avanzado un ápice en su desarrollo”. José Claramonte, regidor del PP en el Ayuntamiento de Almassora, considera que la infraestructura “sigue siendo hoy tan necesaria como hace tres años. Lo lamentable es que aquéllos que se erigían como sus firmes defensores hoy se han convertido en sus verdugos, porque la consigna es proteger al Consell y no exigir aquello que reivindica Almassora”.

En opinión del PP, “el PSPV ha relegado las necesidades de su pueblo para convertirse en lacayo del Consell. No se defienden los intereses de Almassora, se protege al Pacte del Botànic que es el que nos niega la inversión para avanzar en esta infraestructura”. Un proyecto, tal y como recuerda Claramonte, que el PP desarrolló en forma de anteproyecto durante su mandato, además de cuantificar el valor de las expropiaciones que serían necesarias para ejecutar la inversión.

Este trabajo que entregó el PP el 13 de junio de 2015 a los dos partidos que hoy gobiernan uno de espaldas al otro el municipio “se ha bloqueado y abandonado”. De hecho, el 30 de julio de 2015 la hoy alcaldesa anunciaba una reunión con la Conselleria de Obras Públicas para reivindicar fondos que permitieran desarrollar esta infraestructura “y en eso se quedó, en palabras, porque hechos ninguno”. En efecto, el mismo PSPV que como oposición exigía priorizar esta obra es el que hace escasos meses rechazaba una moción del Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora que solicitaba que el Consell garantizara inversión en los presupuestos del Consell para ejecutar la pantalla verde del Serrallo. “No solo no han hecho nada, sino que es evidente que no van a dar un paso adelante en este proyecto. Y lo triste, lo lamentable, es que hicieron creer que con ellos se iba a avanzar en esta obra cuando, en realidad, lo único que han hecho ha sido bloquearla”.

ocultar
PP: ‘El PSPV abandona la pantalla verde del Serrallo que garantizó en 2015 que ejecutaría’
Subir