elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSOE refuerza el castigo de Galí a la playa de Almassora que se queda sin inversiones"

PP: "El PSOE refuerza el castigo de Galí a la playa de Almassora que se queda sin inversiones"
  • Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) reafirman el abandono a un litoral “que merece que nos esforcemos para dar servicio y bienestar a las familias, no maltrato”

El Partido Socialista de Almassora ha reforzado en Madrid su castigo a los intereses de la playa que un año más se queda sin inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Es una mala noticia para nuestro pueblo porque la playa merece la máxima inversión y quienes hoy gobiernan es evidente que no nos tienen en cuenta”.

Desde el Partido Popular, el concejal Arturo Soler, considera que la playa es un “patrimonio de todos que debería defenderse para garantizar recursos, servicios y bienestar a las familias”. Son más de 2.750 vecinos los que tienen su domicilio en nuestra playa y, pese a pagar impuestos de primera, reciben servicios de tercera”.

El castigo, lamentablemente, se replica en Madrid. “No sabemos si es por el escaso trabajo de quien gobierna nuestro pueblo o su escaso peso político, pero la realidad es que la playa no ha entrado en los PGE y no se contempla acción alguna que ayude a consolidar y a avanzar en la ejecución de un justo y necesario paseo marítimo”.

Para el Partido Popular, tal y como explica Soler, “es fundamental que trabajemos en equipo para que se nos oiga en Madrid. El problema viene cuando sin salir de nuestro pueblo se ponen zancadillas y se bloquean iniciativas que buscan defender los intereses de nuestros vecinos”.

La última inversión realizada en la playa de Almassora se licitó el 27 de junio del año 2014. “Desde el Partido Popular luchamos con uñas y dientes esta inversión y al final la conseguimos. Era urgente invertir y frenar la regresión de una playa que ha estado castigada históricamente por la acción del Puerto”.

Ejecutada esta obra, “exigimos al PSOE que convocara la comisión de seguimiento de las obras del litoral para retomar la demanda de nuestro pueblo de contar con un paseo marítimo. Y en cinco años no han hecho nada. Esa es la triste realidad que demuestra la desidia por una playa única, singular y familiar que queremos todos pero que ni el PSOE defiende en Almassora ni, mucho menos, en Madrid”.

Subir