elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSOE abandona el embarcadero de piraguas que costó 60.000 euros a Almassora”

PP: “El PSOE abandona el embarcadero de piraguas que costó 60.000 euros a Almassora”
  • El muelle flotante que debía convertirse en un punto de encuentro para piragüistas de toda la provincia, según anunció la alcaldesa socialista en 2016, “ni siquiera está”

"Los vecinos de Almassora pagaron de su bolsillo 60.000 euros en la construcción de un embarcadero para piraguas que iba a convertirse en punto de encuentro para los profesionales de toda la provincia. Ese era el mensaje de la alcaldesa, hace más de cinco años, cuando se iniciaron las obras, y hoy de su anuncio no queda ni el muelle flotante donde poder practicar la disciplina", denuncian los populares.

Habilitado en el cauce del río Mijares, a la altura de Santa Quitèria, los trabajos de desbroce arrancaron en agosto de 2016 con una inversión de 17.000 euros. A ellos se sumaron los 44.000 euros que costó el proyecto de adecuación del entorno que se ejecutó en 2019. En la actualidad, el pantalán ha desaparecido.

“Cuando se ejecuta un proyecto de esta envergadura se debería tener en cuenta el mantenimiento y la conservación del mismo. Sin embargo, la realidad de este proyecto ha sido bien distinta. Se ejecutaron los trabajos y la infraestructura ha ido degradándose hasta el punto que ya no existe ni siquiera el muelle flotante que permitía el acceso a los piragüistas”.

Desde el Partido Popular de Almassora, tal y como ha señalado José Claramonte, “rogamos a la alcaldesa que explique en qué situación se encuentra esta infraestructura que se ejecutó con el dinero de toda Almassora”. Asimismo, señala el concejal, pedimos del PSOE y Ciudadanos, socios de gobierno, “información sobre el plan de conservación y mantenimiento de la instalación”. “Porque entendemos que ejecutar un proyecto y abandonarlo a su suerte no es la mejor fórmula para garantizar su estado óptimo a futuro”.

Por último, desde el PP reivindican un “mayor control e inspección de las instalaciones públicas para evitar su degradación”. “Si existiera un plan de infraestructuras y un calendario periódico de controles, quizás se hubiera evitado el abandono evidente al que ha estado sometido un proyecto que le ha costado a nuestro pueblo 60.000 euros”, ha considerado el regidor.

Subir