elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone invertir 835.000 euros en empleo, sanidad, asfaltados y jardinería en Almassora

El PP propone invertir 835.000 euros en empleo, sanidad, asfaltados y jardinería en Almassora
  • El PP presenta una iniciativa a los presupuestos de 2023 para atender las necesidades del municipio “y garantizar que avanzamos en un momento especialmente crítico”

El Partido Popular de Almassora ha presentado una iniciativa a los presupuestos que el PSOE y Ciudadanos han previsto para 2023 con el objetivo de destinar 835.000 euros a empleo, sanidad, asfaltados y jardinería. “Se trata de sumar, de trabajar para resolver problemas, y de comprometernos con las necesidades de nuestros vecinos”. Una propuesta, tal y como señala José Claramonte, concejal del PP en Almassora, “con la que queremos ayudar a que Almassora avance en un momento especialmente crítico”.

Para Claramonte, “el reto que nos hemos planteado es ayudar y plantear cuestiones que pese a que el equipo de gobierno anuncia, la realidad es que no ejecuta”. Y sin lugar a dudas el objetivo prioritario es fomentar la ocupación a través de un Plan de Empleo para el que el PP pide 150.000 euros. “Estamos en un momento económico muy crítico y en Almassora es necesario incentivar el empleo y blindar la sanidad, porque está totalmente desmantelada”.

Así las cosas, al Plan de Empleo el PP suma la reserva de 30.000 euros para acondicionar el antiguo cuartel de Carabineros en la playa de forma que pueda operar como centro de salud para los residentes del litoral, que ya suman 2.900 vecinos. “Es necesario actuar en este sentido y lo venimos diciendo desde 2020 sin que se atienda una demanda que parte de los propios residentes. Hoy llevan tres veranos con el centro cerrado y hay que trabajar para revertir esta situación. No solo es urgente abrirlo, sino acondicionarlo a las necesidades que Sanitat estime”.

A todo ello el PP suma la necesaria corrección de las curvas del Camí Benafelí, para el que el PP plantea 65.000 euros después de conseguir en 2017 que su iniciativa se aprobara en pleno por unanimidad. “Nos dijeron que este era un proyecto vertebral de su pacto de gobierno. La realidad es que no han hecho nada en 2022 y en 2023 ni lo contemplan”.

En materia de carreteras, el PP plantea incorporar 130.000 euros al asfaltado de caminos rurales y polígonos. Una zona industrial “para la que se requiere una pavimentación específica que garantice el paso de vehículos pesados” y a la que el PP también dirige una inversión de 50.000 euros para acondicionar el Camí Hostalassos, que conecta el polígono Ramonet con la Ciudad del Transporte de Castellón.

Por último, el PP plantea, entre otras acciones, un plan integral de jardinería dotado con 60.000 euros, la remodelación de la avenida José Ortiz, con 60.000 euros, y la mejora de señalización y numeración de las partidas Boverot y Santa Quitèria, que “en la actualidad provocan verdaderos quebraderos de cabeza a sus residentes a la hora de recibir correo postal o paquetería, tal y como nos han comunicado los propios vecinos”.

Subir