27 de septiembre de 2020 27/9/20

‘#promptehocelebrarem’, mensaje de fiesta y esperanza en Almassora

‘#promptehocelebrarem’, mensaje de fiesta y esperanza en Almassora - (foto 1)
  • La campaña en mobiliario público apela a la ilusión en el inicio de Santa Quitèria

MÁS FOTOS
‘#promptehocelebrarem’, mensaje de fiesta y esperanza en Almassora - (foto 2)
‘#promptehocelebrarem’, mensaje de fiesta y esperanza en Almassora - (foto 3)

El departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora ha preparado una campaña en el mobiliario público para alentar a la población coincidiendo con el inicio de las celebraciones de Santa Quitèria, que hubieran arrancado esta noche en situación ordinaria. De esta forma, banderolas, marquesinas y fachadas de edificios rememoran escenas de otras ediciones festivas con las imágenes de los fotógrafos locales profesionales.

“Propusimos a los artistas que nos vendieran algunas de las fotos más representativas para decorar espacios públicos en un momento en que existe un sentimiento de tristeza y desazón por la gravedad de la pandemia y la suspensión de todos los actos públicos”, ha señalado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, “y después encargamos un diseño muy visual y atractivo con la etiqueta ‘#promptehocelebrarem’, de manera que confiamos todo el proceso a empresas y autónomos de Almassora”.

Así, su concejalía compró las fotografías a los estudios de Ediciones Muphy, Gilberto Membrado, Kike Simón y María López (Nidori) y confió en la empresa de diseño local Dobleessa para la creatividad de las banderolas que flanquean la plaza de España, las marquesinas en el casco urbano y la playa, la decoración del balcón del ayuntamiento y la lona instalada en el centro social de Fátima.

La procesión de Santa Quitèria y les Calderes (Membrado), los ‘bous al carrer’ y las peñas (Muphy), la ofrenda de la patrona y los caballos y mansos por el Millars (Simón) y el Esclat de Festa y la romería a Santa Quitèria (Nidori) son los instantes escogidos para rememorar los actos más significativos de la semana grande de mayo. “Nada es comparable a vivirlos en primera persona, pero queremos que sea un motivo más de esperanza para seguir cumpliendo las normas y que pronto volvamos a celebrarlo juntos”, según Falcó.

De momento, esa posibilidad no existe y hasta la tradicional romería se convirtió la semana pasada en un traslado discreto de la talla de Santa Quitèria desde la ermita hasta la iglesia de la Natividad en coche patrulla de la Policía Local. En caso de cambiar de fase en el proceso de desescalada, el templo podrá abrir sus puertas con aforo reducido para que los fieles accedan a visitar la talla de la patrona.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir