21 de septiembre de 2019 21/9/19

El ‘Projecte Llum’ de Cáritas en Almassora crece para llegar a más familias

El ‘Projecte Llum’ de Cáritas en Almassora crece para llegar a más familias - (foto 1)

El 'Projecte Llum' que Cáritas desarrolla en Almassora se consolida como herramienta de ayuda a cada vez más familias después de incorporar las actuaciones con menores a su programación de actividades. Así pues, desde principios de este año, un grupo de siete menores que participa en iniciativas de educación emocional y en valores, además de recibir apoyo académico.

Apoyado por dos educadoras y una trabajadora social, el objetivo de esta nueva línea de actuación es "trabajar desde la base aquellos factores que pueden derivar en aislamiento social y empobrecimiento", como ha destacado la edil de Servicios Sociales, Diana Belliure, durante su visita a las instalaciones en las que se desarrolla el proyecto.

El departamento que dirige Belliure es precisamente uno de los principales apoyos de esta iniciativa gracias a la que "hemos conseguido que los recursos lleguen a más familias". En este sentido, la edil ha destacado que, además de los niños y niñas, "16 mujeres, casi el doble que el pasado año, participan en las actividades de crecimiento personal y asesoramiento laboral, fundamentales para promover su integración laboral".

Cabe destacar, que las beneficiarias también toman parte en sesiones de debate y realizan actividades de ocio, además de recibir formación para gestionar la economía doméstica, educar a los hijos e hijas y cuidar de la salud del núcleo familiar. "Tejer una red de apoyo, a la que las mujeres puedan recurrir, es clave para reforzar su autoestima e invitarlas a ser autónomas y responsables de su propio futuro", ha manifestado Belliure.

Los resultados del programa ya pueden verse en el grupo de mujeres que participó en la primera edición, puesto que el 90% de ellas han conseguido encontrar trabajo. En esta segunda edición del 'Projecte Llum', Cáritas mantiene una comunicación constante con los servicios sociales municipales puesto que todas las personas que participan en este programa se encuentran en riesgo de exclusión social. La entidad también colabora con el consistorio en otros ámbitos como las ayudas de emergencia para garantizar la alimentación, el suministro energético y la vivienda.

ocultar
El ‘Projecte Llum’ de Cáritas en Almassora crece para llegar a más familias
Subir