elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará una moción para evitar que clubes y asociaciones paguen por utilizar el salón de actos de la Casa de la Cultura

El PP presentará una moción para evitar que clubes y asociaciones paguen por utilizar el salón de actos de la Casa de la Cultura

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora presentará una moción al próximo pleno ordinario del mes de abril con el objetivo de que las asociaciones, clubes y entidades que utilicen la Casa de la Cultura sin ánimo de lucro no tengan que pagar para poder aprovechar estas instalaciones públicas.

    "La iniciativa surge después de que Compromís, el socio político que el PSPV ampara para garantizarse la alcaldía, obligara a un club deportivo de Almassora a pagar para poder acceder al salón de actos de la Casa de la Cultura". El espacio, tal y como expuso el PP en el seno de la comisión informativa del lunes a los dos partidos que gobiernan Almassora, "pretendía ser empleado como espacio donde presentar a los diferentes equipos de la próxima temporada".

    "Obligar a una entidad deportiva a pagar para poder presentar los equipos para la nueva temporada es un despropósito", ha considerado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora. "Lo hemos denunciado y esperamos que se adopten medidas que resuelvan esta situación. Sin embargo, consideramos que la mejor forma de prevenirlas nuevamente es establecer un criterio que es el que planteamos con nuestra moción: no cobrar a ninguna entidad o colectivo que solicite el salón de actos de la Casa de la Cultura sin ánimo de lucro".

    Para el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora, "quienes venían a rescatar a los vecinos no dejan de sorprendernos, porque demuestran que en lugar de buscar el beneficio y ahorro de los vecinos, lo único que buscan de ellos es imponerles tributos y tasas para luego poder malgastar a costa de sus bolsillos".

    Por último, Martínez ha puesto en valor la actividad que desarrollan los clubes deportivos en la localidad, "promoviendo prácticas saludables y valores entre niños y jóvenes". "Pretender que estos colectivos tengan que pagar por poner en valor su esfuerzo es sencillamente un sinsentido".

    Subir